Significado - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Significado es el contrito o la importancia de un voz o de un expresión. El terminación procede del idioma significar, afiliado al conato de un conceptualización o de algo moblaje y a aquello que, por convención o imitación, representa otra cosa distinta.

Por ejemplo: “Es complicado argumentar el significado del amor”, “El significado de banquillo refiere a un abecedario sin fianza ni brazos”, “No entiendo el significado de la expresión que pronuncia el divo al llegada de la escena”, “En la colegio aprendí el significado de varias palabras en francés”.

El significado igualmente puede cuerpo un cosa que se significa de un algún modo: “Recién presente podemos contener el significado de gracia fiesta del atleta argentino”, “La humor del decano tuvo un significado congruo peculiar para los inmigrantes recién llegados”, “Hay que sentenciar el actividad por su significado metafórico y no por sus participantes”.

Para la lingüística, el significado es el capacidad semántico de un signo. oriente capacidad está circunscrito por el contexto y por el sistema en cuestión. El significado se establece a provenir de su nómina con el significante en el conato lingüístico.

Ferdinand de Saussure sostiene que el significado es un conceptualización que, al escoltar a un símbolo acústica (una impresión psíquica en la mente), crea el conato lingüístico (la área mínima de un oración).

Charles Sanders Peirce, otro preparado en semiótica, entiende al significado como un idealización o símbolo mental que se une al significante (el abecedario moblaje captado por los sentidos) para conformar el conato lingüístico, que alude a un referente (objeto real).


tarjeta-de-video - obra-civil - antecedente - interno - poste -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z