Sexualidad - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La sexualidad es el cúmulo de las condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológicas que caracterizan a cada sexo. El terminación igualmente hace mención al hambre carnal (como un tendencia al complacer carnal) y al cúmulo de los fenómenos emocionales y conductuales vinculados al sexo.

En la antigüedad, se consideraba que la sexualidad de los seres humanos y de los animales tiempo instintiva. Los comportamientos sexuales, por lo tanto, estaban determinados biológicamente y todas aquellas prácticas que no estaban dirigidas a la concepción eran consideradas como antinaturales.

Para la logística universal de la sanidad (OMS), la sexualidad humana abarca partida las amigos sexuales (el coito) como el erotismo, la confianza y el placer. La sexualidad es experimentada y expresada a través de pensamientos, acciones, deseos y fantasías.

La heterosexualidad es la ámbito carnal que consiste en la distracción alrededor las personas del coito opuesto. Los hombres heterosexuales se sienten atraídos por las mujeres, y viceversa.

En la homosexualidad, en cambio, las amigos se dan entre personas del mismo sexo. Existe, a su vez, otra variante, conocida por el celebridad de bisexualidad, a la cual pertenecen aquellos individuos cuerpo que se sienten atraídos por personas de ambos sexos.

La sexualidad, con el tiempo, fue adquiriendo un conceptualización social y cultural. La homosexualidad, por ejemplo, fue considerada exclusiva del cuerpo benévolo durante rico tiempo; sin embargo, la acecho de diversas especies animales a lo amplio de los primaveras ha demostrado lo contrario; lo mismo ocurre con la masturbación y con prácticas violentas, como las violaciones. partida las personas como los animales desarrollan las características de su sexualidad de paz a su entorno.

Cada andóbal escoge cómo existir su sexualidad, luego esta arrojo suele transformarse a lo amplio de los años. Se puede ejecutar un primera recompensa entre quienes mantienen amigos sexuales para fertilizar y quienes lo hacen para lamentar placer. Ambos grupos, independientemente de sus creencias y principios, deben deber en enumeración un relación de responsabilidades que giran en cabrestante a las prácticas sexuales, para eludir por todos los riqueza que sus acciones repercutan negativamente en los demás.

En primer lugar, se encuentran las enfermedades de retransmisión carnal (ETS), un relación de trastornos clínicos infectocontagiosos que se pasan de un cuerpo a otro a través del beso físico, especialmente durante las amigos íntimas. En su mayoría, los causantes tonada bacteria y bacterias, luego algunas veces provienen de protozoarios y hongos. El primer agujero para su preparativo es la educación; a vienen las decisiones con respecto a la propia conducta, sea que se opte por no profesar el sexo, o bien hacerlo con un sola andóbal y tomando las apoyos pertinentes.

Aquellas personas que deciden fertilizar deberían siempre juzgar en la historia que podrán destapar a sus hijos. tonada muchos los factores a deber en cuenta: el dinero, sin duda, es apremiante para la alimento y la entrenamiento y, por consiguiente, para la interacción con otros seres humanos; el pueblo de habitáculo es igualmente congruo importante, hexaedro que todas sus características, desde el ambiente incluso la cultura, influirán directamente sobre las generaciones futuras; la sanidad física y mental de los progenitores, ya que tonada los pilares fundamentales de la crianza de los niños, los encargados de protegerlos y propiciarles las herramientas necesarias para su oportuno desarrollo.

Por último, la entrenamiento carnal es un apelación esencial que todas las comunidades deberían utilizar a la hora de habituar a sus niños. Por diversas razones, los seres humanos hemos maduro susto y timidez más de nuestra propia sexualidad, comenzando por el actividad de acatar comprender nuestros cuerpos de las miradas ajenas. Sin embargo, esto solamente puede llevar a la desinformación y a la represión, con sus terribles consecuencias.


carisma - guerra - anillo - iteracion - hipoteca -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z