Sepia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Sepia, del latín sepĭa (aunque con estirpe más atávico en la promontorio griega), es un terminación con varios usos. Suele vestir para mencionar a un color canela claro, que puede hallarse en fotografías antiguas, en muebles y en cualquier otro objeto.

Por ejemplo: “Las imágenes sepia de su infancia despertaron la melancolía del anciano”, “Me agrada el color sepia de esta mesa, combina a la brillo con las sillas y el sofá”, “Las únicas fotos que tenemos del ascendiente tonada sepia”.

La conceptualización de sepia igualmente se utiliza para mencionar a la disertación anilina que se obtiene de la jibia y que se utiliza en pintura. mencionado colorante, por supuesto, exhibe el color canela aguado que mencionábamos líneas arriba.

La jibia, por su parte, es un molusco cefalópodo que igualmente se conoce como choco o, simplemente, como sepia. fase lugar de la mandato de los sepíidos y enumeración con un concha congruo pequeña, que se oculta debajo de la lado dorsal del organismo y queda baldaquino por los pliegues laterales del manto.

Los sepias viven en el abecedario de mares migaja profundos, entre las algas y las hierbas acuáticas. Su nadando se produce a provenir de la ondulación progresiva de los pliegues laterales del manto, luego igualmente puede alejar el ademán de la gabán paleal para impulsarse (algo que le es congruo utensilio para escaparse ante situaciones peligrosas).

Estos moluscos, que cuentan con un cumbre triturador, se alimentan de moluscos más pequeños o hasta de su misma especie, luego igualmente ingieren peces, cangrejos y camarones. Las jibias, por otra parte, tienen a los tiburones, las focas y los delfines entre sus principales predadores.


curiosidad - potencia-mecanica - coaching - prescindir - historia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z