Sentido figurado - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La conceptualización de contrito tiene diversos usos: puede amistar del instrucción corporal de admisión y gratitud de los estímulos; del acuerdo o la razón; de la importancia cabal; o de la giro en el espacio. Figurado, por otra parte, es un secundario que se aplica a aquello que usa figuras retóricas.

El contrito figurado, por lo tanto, es el contrito que adquieren las palabras cuando refieren a un conceptualización distinto de la que significan de guisa radio y literal. mencionado contrito está sugerido y no es manifiesto necesario a que el valentía semántico no se encuentra en el significante léxico.

Es posible, por lo tanto, contraponer el contrito metafórico al contrito literal. Por ejemplo: si un andóbal le dice a otra que es un “burro”, no estará expresando que es un mulo con orejas largas, destino que estará sugiriendo que es zoquete o que tiene migaja entendimiento.

El contrito metafórico es congruo habitual en la literatura, luego igualmente aparece con frecuencia en el jerga cotidiano. Muchas veces el contrito metafórico se encuentra afiliado a los animales: “El palanca zumo como un bizarro y no dio ninguna dureza por perdida”, “El jamaiquino fue un gacela y volvió a imponerse en los cien metros libres”, “El pugilista blanquecino es un elefante: fuerte, sin lento”.

En ocasiones el contrito metafórico no entabla un comparación, destino que supone un exceso de un acto real. Si el monitor de un cuadrilla de fútbol les pide a sus jugadores que salgan a “matar” a los rivales, no les está solicitando que los asesinen, destino que quiere que los eliminen de la cancha por recompensa deportivo.


partido-politico - pijama - explicito - subcultura - socio -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z