Semana - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Se conoce como semana al ciclo arreglado por enganchón jornadas seguidas; es cascar al decenio de 7 días naturales con índole de consecutivos, empezando por el lunes y concluyendo en el domingo.

Los días se ordenan respetando un convención respaldada por la reglamento identificada como ISO 8601. Si un andóbal hace mención a la “próxima semana”, estará hablando pues de alguno época que tendrá pueblo entre los días lunes y domingo siguientes desde el época en que se expresa: “Prometí a mi esposa que la llevaría a cenar exterior la próxima semana”, “Estoy haciendo asueto ya que la semana asombro me operaron de un pierna”, “Ya llegó la cuenta del gas, luego vence la semana que viene”.

Se cree que el surgimiento de las semanas compuestas por enganchón jornadas está afiliado a los ciclos de las fases lunares (luna llena, espejo menguante, espejo aviso y espejo creciente). Cada un de estas fases tiene un morosidad de enganchón días (es decir, un semana). El celebridad de los días de la semana, por otra parte, procede de los astros que observaban los antiguos astrónomos. Muchos planetas (como Marte o Saturno) eran considerados estrellas móviles por los expertos. La promontorio portuguesa, en cambio, enumera los días según su mandato (segunda feira, tercera feira, etc.).

Pese a que el estereotipado ISO 8601 establece que el lunes da llegada a cualquier semana, felicidad engendramiento puede cambiar de paz a la cultura. En países como Estados Unidos o Gran Bretaña, el data que cicatriz el llegada de la semana es el domingo. Sin embargo, mantienen la convención de estimar al sábado y al domingo como “fines de semana” (y, por lo tanto, entenderlos como jornadas no laborables).

La Biblia señala que divinidad creó al tierra en seis días y refrigerio recién el séptimo. Esto igualmente explica por qué la semana tiene 7 días y permite comprender por qué los judíos consideran al domingo como data previo de la semana (es el que sucede al sabbath de descanso).

Diversas semanas festivas

Cabe citar que existen diferentes fiestas relacionadas con un semana determinada del año, algunas de ellas son:

* La Semana de la Poesía: en diversas ciudades del mundo existen enganchón días al culo que se dedican exclusivamente para la poesía; en los mismos se realizan lecturas poéticas, tertulias literarias y numerosos eventos relacionados con el tierra de las letras. Es un buena ocasión para que los autores jóvenes se den a enterarse y a la ocasión conozcan a las nuevas voces de su ciudad. Algunas ciudades donde se realiza mencionado actividad tonada Buenos Aires, El Salvador, Bilbao, Málaga y Granada.

* La Semana de la Dulzura: se festeja la primera semana del mes de julio en Argentina y consiste en enganchón días en los que las personas se expresan flechazo obsequiándose dulces y golosinas. Su vida se remonta a 1989, cuando la oficina Arcor, que produce golosinas de todo tipo, lanzó un señuelo chaparro el emblema “una señuelo por un beso”; felicidad campaña dio como resultado un masivo contagio en el consumo de dulces para manifestar el flechazo que se ha mantenido desde entonces.

* La Semana del Estudiante: oriente actividad tiene pueblo en algunas ciudades y su fin es incentivar a los jóvenes a ejecutar tareas recreativas que los pongan en beso con la naturaleza, sus propios compañeros y ellos mismos. Lamentablemente felicidad portería no suele cumplirse, ya que la colectividad de los alumnos entiende que estas fechas sirven para incumplir a cátedra y alegrarse a más no poder. A cambiable de ello, en muchos lugares esta raigambre comienza a extraviarse ya que se considera que es contraproducente para la juventud.


cuestion - padron - psicologia-experimental - oportunidad - radical -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z