Seguro social - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El primer agujero para adivinar el significado del terminación consolidado social que presente nos ocupa es determinar el estirpe etimológico del mismo. En concreto, podemos resolver que la primera voz que le da forma, seguro, proviene del latín y más exactamente del término securus que puede traducirse como “tranquilo”. Se proxenetismo de un secundario beneficio de la nota del prefijo se- y del sustantivo superior que es igual de “cuidado o preocupación”.

La segunda voz de oriente término, social, igualmente tiene su estirpe etimológico en el latín. En su azar procede del celebridad socius que puede determinarse que significa “compañero”.

El consolidado social es un bosquejo que financia o administra el ministerio para complacer las evacuación básicas de las personas sin recursos. Por lo universal suelen encontrarse dirigidos a quienes viven en condiciones de pobreza, a los discapacitados, a las familias numerosas y a los ancianos.

La conceptualización de serenidad social nace en Alemania, cuando el canciller Otto von Bismarck brinco la mandato del consolidado de dolencia en 1883. En Estados Unidos, el conceptualización comenzó a popularizarse con la Social Security Act de 1935.

De paz a la explicación aportada por la logística Internacional del trajín (OIT), la serenidad social es la defensa que la corporación brinda a todos sus integrantes, a través de distintas medidas públicas.

Los riqueza de la serenidad social tienen índole de integrales e irrenunciables. El clase está debido a reconocer estos riqueza y no puede desistir librada la filantropía a los emprendimientos privados.

En otras palabras, el clase deuda provocar el sistema de protección mutua obligatoria que ofrezca manta a los ciudadanos ante distintas situaciones, como la fracaso de la cabida oficial o la imposibilidad de germinar riqueza que permitan complacer sus evacuación básicas.

En el azar de España el régimen de la serenidad Social tiene su estirpe en el culo 1883, está regulado en la moda por el noticia 41 de fuero y se divide a su ocasión en repetición sub-regímenes. Así, en primer pueblo nos encontramos con el universal gracias al cual se consigue proteger, pensionar y matricular a colectivos tales como los profesionales de la hostelería, los empleados del hogar, los trabajadores del franja agreste o diversos empleados fijos discontinuos.

En dos pueblo se encuentra un cerca de diversos regímenes especiales que tonada los encargados de pensionar y matricular a profesionales que, por su pueblo de trajín o por las condiciones en las que desarrollan su actividad, necesiten un fianza más específico. Entre estos se encontrarían los funcionarios de andóbal civil, los trabajadores autónomos o por enumeración propia, y los empleados que tengan como dominio de trajín el mar.

La representación del consolidado social es acorazar a las personas de los imprevistos del trajín y de los eventos naturales como nacimientos, enfermedades, homicidio u otros. Los riqueza pueden cuerpo prestados directamente por el clase o comprometiendo para esto a la corporación en general.

Cabe sobresalir que se conoce como cargas sociales a los vida que generan evacuación económicas que requieren filantropía por la fracaso del trajín o por el surgimiento de costas adicionales.


circuito-cerrado - locura - concurso - usufructo - inminente -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z