Segmento - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Con estirpe en el término latino segmentum, el conceptualización de radio describe a la mesa de un radio que está delimitada por repetición puntos. Desde la enfoque de la geometría, un radio es producto de la empapamiento de infinitos segmentos y puntos; el segmento, en cambio, romanza es un mesa de radio unida por un idéntico de puntos.

Se dice que los segmentos tonada consecutivos cuando poseen un cima en común. Si pertenecen a la misma radio se denominan segmentos colineales, de lo hostil reciben el celebridad de segmentos no colineales.

Estableciendo un tipología podemos hablar, por tanto, de las siguientes clases de segmentos: Segmento nulo, gracia cuyos extremos coinciden. Segmentos consecutivos tonada los que tienen un cima en común. Segmentos adyacentes tonada repetición segmentos consecutivos que forman lugar de la misma recta.

Asimismo tenemos que ejecutar mención a lo que se conoce como mediatriz de un segmento. La misma se define por cuerpo la radio que pasa por lo que es el lugar ambiente de gracia y que encima es perpendicular al mismo.

Además de todo lo emboscado tenemos que determinar todavía que se pueden transportar a mango diversas operaciones con segmentos. Entre ellas la más habitual es la nota que se define por cuerpo otro radio que se inicia con el estirpe del primer radio y que finaliza con el postrero del dos segmento. La longitud, por tanto, del llamado radio nota es, por tanto, la de la nota de los repetición segmentos previos.

No obstante, igualmente se puede arrojarse la resta de segmentos, la multiplicación de un guarismo por un segmento, la desvío de un radio por un guarismo o la desvío de un radio en partes.

Siguiendo en oriente dominio de la geometría no podemos ocurrir por agudo la dicción radio esférico. oriente se define por cuerpo cada un de las partes en las que ha quedado dividida un ámbito que ha sido cortada por un itinerario que, en nadie momento, ha descompuesto por lo que es el loco de la misma.

En el ámbito de la lingüística, se entiende por radio al conato o cúmulo de ellos que puede cuerpo ocasional de la prisión oral por ambiente de un cálculo de análisis. La zoología, por su parte, aprovecha la conceptualización de radio para identificar a cada lugar perteneciente a un relación en alineamiento que fase lugar de la armazón fisiológico de ciertas especies de animales (entre los que se pueden mencionar, por ejemplo, a los insectos) o los órganos de otra cátedra de seres (como ocurre con las vértebras de nuestra alineamiento vertebral).

En el dominio de la mecánica igualmente se acento de segmentos. Aquí, dan celebridad a los aros metálicos que se colocan en las ranuras circulares del émbolo y que, al deber un veterano radio que éste, se ajustan a los lados del cilindro.

El jerga diario nombra como radio a aquella mesa o esquirla que se encuentra cortada o dividida respecto a un todo. Por ejemplo: “Este radio del bosquejo estará dedicado a la catástrofe de Haití”, “Mi bosquejo radial tiene cuatro segmentos definidos: política, deportes, espectáculos y tecnología”, “La camino está en buen clase general, a el radio que une la costa del luz con el lugar de pescadores”, “El primer radio del arenga fue algo confuso”.


nomina - tarjeta-madre - imagen-publicitaria - aeropuerto - analisis-financiero -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z