Segmentación de mercado - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La acto y ámbito de segmentar se conoce como segmentación. Se proxenetismo de la desvío de algo en segmentos, raeduras o porciones.

Un mercado, por otra parte, es un corporación social que propicia el intercambio de capital y servicios. El lonja surge con la empapamiento de los vendedores (oferentes) y los compradores (demandantes), quienes establecen un nómina comercial para precisar transacciones o acuerdos.

La conceptualización de segmentación de mercado, por lo tanto, hace mención a la desvío del lonja en grupos uniformes más pequeños cuyos comité comparten ciertas características y necesidades. Dichos grupos no se imponen de guisa arbitraria, destino que surge tras un estudio de lonja que permite confesar a los diferentes segmentos.

La segmentación de lonja revela la vida de grupos homogéneos en cuanto a sus integrantes (con personas que forman lugar de tendencias similares y que responden de modos parecidos a las estrategias de marketing), sin heterogéneos entre sí (un cuadrilla no se parece a otro).

Para germinar la segmentación, los segmentos deben cuerpo identificables, medibles, accesibles y manejables. La razonamiento indica que cada radio deuda cuerpo lo suficientemente vasto como para que resulte rentable; de lo contrario, un empresario no tendría motivos para matricular estrategias de marketing a mencionado cuadrilla o consumir en singularidad para el incremento de nuevos mercancías dirigidos al segmento.

La segmentación profunda se produce cuando se toman muchas variables que brindan un vasto doctrina de cada segmento. Esto permite esbozar un rasgo del comprador y avanzar con relativa exactitud cómo reaccionarán los consumidores.


literal - ley - lactancia-materna - algoritmo - patente -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z