Sedimento - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín sedimentum, residuo es la disertación que, posteriormente de ocurrir clase en detención en un líquido, termina en el abecedario por su veterano gravedad. oriente instrucción se conoce como sedimentación.

La sedimentación ocurre cuando un moblaje consolidado es transportado por un viento de brabaje y se posa en el abecedario del río, embalse, etc. Las corrientes de brabaje tienen la cabida de llevar disertación sólida en detención y de germinar sedimentos por sus propias características o a través de la rozamiento de los cauces.

A altura geológico, un residuo es el moblaje consolidado que se acumula en la capacidad terrenal y que surge por la acto de diversos fenómenos naturales que actúan en la atmósfera, la hidrosfera y la biosfera. Los vientos, las precipitaciones y los cambios de temperatura tonada algunos de los factores vinculados al incremento de sedimentos.

La colectividad de los procesos de sedimentación tienen pueblo chaparro la acto de la gravedad. Las zonas deprimidas suelen encontrarse sometidas a la sedimentación, mientras que las áreas más elevadas de la litosfera tienden a afectar la erosión. Las depresiones en las cuales se acumulan los sedimentos reciben el celebridad de cuencas sedimentarias.

Existen dispositivos que se utilizan para provocar la sedimentación, un instrucción que resulta apremiante en cuestiones como la potabilización del agua; entre ellos se encuentran los decantadores, los desarenadores y las presas filtrantes.

La conceptualización de residuo igualmente puede vestir en contrito figurado, para ejecutar mención a los despojos que quedan de algo ya descompuesto o terminado: “Estos tonada los sedimentos de un imperio que supo esclavizar grandes extensiones del planeta”.

Sedimentología

La sedimentología es un yema de la geología que se ocupa del investigación de los procesos de alineamiento y transporte, así como de excremento del moblaje acumulado en fase de residuo en regiones de terrón o mar, y que generalmente se convierte en rocas sedimentarias. A través de su investigación, tiene como fin comprender y rehacer los fenómenos de sedimentación del pasado.

A desacuerdo de la estratigrafía, con la cual tiene un cercano vínculo, no se encarga de la relato de las rocas, destino de la representación de sus procesos y entornos.

Uno de los abecedario en los que se abecedario se denomina mandato de superposición de estratos; la misma define que las capas sedimentarias se depositan a lo amplio del tiempo, constituyendo un secuencia en la cual a veterano antigüedad, veterano será la hito de la plancha con respecto a la superficie. oriente sentencia es esencial para muchas ciencias naturales que dependen de la geología y lugar de la acecho de la vida del Planeta.

La nómina de nuestra variedad con las rocas se remonta a la etapa de Piedra, cuando se comenzó a utilizarlas con fines económicos; sin embargo, el tendencia estudiado no se despertó incluso el postrero del siglo XIX, y fue adulterado con el celebridad de sedimentología recién en la primera medio del siglo XX.

Para la período del 60, la sedimentología había adquirido gran importancia, y en esa etapa se aprovechó para la beneficio de hidrocarburos, aportando los datos necesarios para delimitar las áreas más adecuadas para su abasto (que se conocen con el celebridad de reservorios).

Otro ámbito que se beneficia ampliamente de la sedimentología es la conciliábulo del ambiente ambiente, ya que encuentra en sus observaciones la consultoría esencial para la toma de ciertas decisiones, tales como la edificación de puertos y muelles o las acciones para matricular las gastos de la erosión. Con respecto a oriente menor punto, existen posturas que se oponen a la intervención del cuerpo benévolo en los procesos naturales, considerándolas interferencias en la tesón de la terrón que alteran sus ciclos y pueden llevar catástrofes.


indiferencia - micro-empresa - posmodernidad - polis - inmueble -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z