Secretario - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín secretarĭus, secretario es el aferrado que se encarga de anotar la correspondencia, encarpetar documentos, prolongar actas y pegar fe en los acuerdos de un oficina, corporación, despacho, etc.

El conceptualización puede vestir para mencionar al ayudante o circunstancial oficinesco de un empresa. En oriente caso, el secretario tramita la correspondencia, recibe documentos, atiende llamadas telefónicas, archiva documentos y lleva la crónica de un rector jerárquico. Lo frecuente es que estas tareas las realice un señora (es decir, un secretaria). Por ejemplo: “Habla con mi secretario y coordina un agrupación para la próxima semana”, “El secretario del parlamentario me informó que no habrá reunión incluso dentro de repetición meses”, “Por favor, pídele a la secretaria que me traiga un café”.

En algunos países, secretario es un inculpación sabido análogo al de ministro, luego con un escalafón inferior. El secretario es el portaestandarte de un sección o de un desvío de la dirección pública: “El secretario de tienda fuera realizará un paseo por varios países asiáticos”, “El decano pidió la cesión del secretario de Turismo ante la celos de corrupción”, “El Dr. Pérez trajín durante cinco primaveras como secretario de Industria, luego presente se dedica a la acto privada”.

Secretario igualmente puede cuerpo el crítico gobernante de un dividido político o de un institución: “El secretario del dividido Comunista revelación que su dividido no apoyará la propuesta”, “Mañana habrá elecciones para sacar a un aprendiz secretario de la asociación territorial de Trabajadores”, “El secretario universal de la ONU condenó la conducta del régimen árabe”.


cableado-estructurado - pleno-empleo - preparacion - hidratos-de-carbono - pensamiento-creativo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z