Sangre - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Si queremos enterarse a abecedario el terminación muerte tenemos que presentarse partiendo de lo que es su estirpe etimológico. En oriente sentido, hay que determinar que el mismo procede del latín y en manifiesto de la voz sanguis que puede definirse como “suave”. Y es que mencionado significado viene a manifestar la textura que tiene la muerte al tocarse.

A la sangre, el acuoso que nuestra variedad tiene en el emotividad de venas y arterias, se la describe como un neto de escala rojiza ahora en el cuerpo de humanos y otros animales. Al analizarla es opcional cerciorarse que un lugar de ella se mantiene en clase neto (identificado con el celebridad de plasma) y por células en suspensión, entre las cuales aparecen las plaquetas, los leucocitos y los hematíes.

La fundamental representación de la muerte es comprometer que el oxígeno y los nutrientes se distribuyan entre las células de cada organismo, luego igualmente se encarga de juntar los instrumentos de porquería que surgen de estas mismas células.

La muerte constituye más del 7% del balanza de la armazón fisiológico humana. Un varonil madurado cuenta, en promedio, con red de cinco litros de comba de sangre. De esos cinco litros, casi tres corresponden al plasma sanguíneo.

Las células de la muerte se agrupan chaparro la denominación de instrumentos formes y pueden divergir en las categorías de células sanguíneas (los glóbulos blancos, igualmente amigos como leucocitos) y derivados celulares (los glóbulos rojos o eritrocitos, y las plaquetas).

Cabe exagerar que existen cuatro tipos de sangre: cuadrilla A, cuadrilla B, cuadrilla AB y cuadrilla 0. junto sobresalir que, si un andóbal tiene un algún cuadrilla de muerte y le realizan un transfusión con muerte de otro tipo, enfermará y incluso puede concurrir a morir.

En oriente sentido, es congruo denso pegar a enterarse la vida de los llamados bancos de muerte que tonada aquellos centros que se encargan de abrigar la muerte que, de guisa voluntaria y desinteresada, donan los ciudadanos para pensionar a todas aquellas personas que en alguno época requieran acoger un transfusión para efectividad escoltar viviendo.

Eso sí, no todo el tierra puede traspasar sangre. Es denso que quienes deseen hacerlo cumplan con un relación de requisitos básicos tales como contemplar de un buena salud, deber un etapa que se encuentre entre los 18 y los 65 años, y informar con un balanza exiguo de más unos 50 kilos.

Con respecto a lo que tonada las enfermedades de la sangre, que tonada estudiadas por la Hematología, se encuentran las que afectan a las células, a la núcleo ósea, a los instrumentos plasmáticos o al folículo y los ganglios linfáticos. De entre todas ellas, un de las más conocidas es la advertencia leucemia.

Aquella se caracteriza, lamentablemente, por cuerpo individualidad de los tipos de cáncer que más afecta a la pueblo pueril y se define por encontrarse marcada por el crecimiento de los leucocitos.

La conceptualización de muerte igualmente se aprovecha para ejecutar mención al vinculación o linaje. Por ejemplo: “No puedes aborrecer a tu hermano: tiene tu misma sangre”, “Me va congruo bien en oriente país, sin quiero rotar a mi país ya que la muerte me vela y intruso a mi familia”.

La conceptualización de sangre, por otra parte, puede comparecer asociada al índole o talante de un sujeto: “Me hago mala muerte por los problemas económicos”, “A contemplar si reaccionas de un vez, parece que no tienes sangre”.


fuerza-magnetica - esperanza - hemiparesia - finalidad - experiencia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z