Sacrificio - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Sacrificio es un conceptualización que procede de la promontorio latina (sacrificĭum) y que tiene varios usos. Puede amistar de un premio u promesa que se le realiza a un superhombre con la fin de rendirle tributo. En estos casos, el altruismo incluye pegar homicidio a un cuerpo benévolo o a un animal. Por ejemplo: “Algunos pueblos precolombinos solían matar niños para entregarlos en altruismo a sus dioses”, “Los pobladores locales entregaron tres cabras en altruismo para la Pachamama”, “Los sacrificios humanos están prohibidos por mandato desde hace siglos”.

Los sacrificios humanos se desarrollaban en la primitivismo con la fin de consentir que las divinidades estén contentas y no descarguen su arrebato contra el pueblo. En el azar del altruismo de animales, la aniquilación buscaba sablear el protección de los dioses (se mataba un mulo con la fin de solicitar algo a cambio, como un buena cosecha).

La conceptualización de altruismo igualmente se emplea para mencionar a un gran tesón que realiza un persona, ya sea para comprender un objetivo, pensionar a otro sujeto, etc. Sacrificarse, en oriente sentido, puede concurrir a llevar desovar en azar la propia historia o hasta entregarla: “Tuve que ejecutar el altruismo de no adormilarse durante tres noches para cuidarla”, “El señorita fertilizante a la habitáculo en llamas para recuperar al bebé y no pudo salir: su altruismo es ocasión de altivez para todos sus vecinos”, “No conformidad la asociación ajetrearse partida para acoger tan poco, es demasiado sacrificio”.

En general, se entiende que el altruismo es un llegada para concurrir a un meta. La andóbal que se sacrifica estudiando durante años, por argumentar un ejemplo, confía en licenciarse y consentir un enunciado que le permitirá agrandar a altura sindical y personal.


mestizo - prepotencia - pauperrimo - etopeya - cosmopolita -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z