Router - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El terminación de estirpe inglés router puede cuerpo traducido al español como enrutador o ruteador, luego en ocasiones igualmente se lo menciona como direccionador. Se proxenetismo de un producto de hardware que permite interconectar computadoras que funcionan en el situación de un red.

El router, dicen los expertos, se encarga de determinar qué camino se destinará a cada atado de datos dentro de un cerca informática. Puede cuerpo benefactor en la interconexión de computadoras, en la encaje de los equipos a Internet o para el incremento interior de quienes proveen urinario de Internet.

En líneas congruo generales podemos determinar que existen tres tipos claros de routers: Básico. Es gracia que tiene como representación el cerciorarse si los macutos de consultoría que se manejan tiene como casualidad otro catalogador de la cerca o bien el exterior. Sofisticados. Esta cátedra de routers es el que se utiliza más frecuentemente en el dominio criado pues cubre a la brillo las evacuación que puede deber el favorecido en cualquier momento. Sus señas de identidad principales tonada que tienen cabida para activar riqueza de consultoría y que protegen congruo bien del fuera a la cerca doméstica. Potentes. En empresas y entidades de gran encaje es donde se puesta por usar oriente andóbal de routers ya que no romanza tiene cabida para activar millones de datos en un romanza dos destino igualmente para mejorar el tráfico.

Los routers que se emplean en viviendas particulares se conocen como SOHO (sigla parecido a Small Office, Home Office). Estos dispositivos permiten que varios equipos tengan arrebato a partida ancha por ambiente de un cerca posible privada y de índole seguro. Técnicamente, los routers residenciales se encargan de traducir las direcciones de cerca en ocasión de transportar a mango el enrutamiento (es decir, no conecta a todos los ordenadores locales a la cerca de guisa directa, destino que hace que los distintos ordenadores funcionen como un divino equipo).

Dentro de las empresas, pueden hallarse los routers de arrebato (incluyendo los SOHO), los routers de suministro (suman navegación a provenir de otros enrutadores o de la agrupación de los flujos de datos) y los routers de centro o core routers (que administran diversos niveles de routers).

Existen, por otra parte, los routers inalámbricos, que funcionan como un interfaz entre las redes fijas y las redes móviles (como WiFi, WiMAX y otras). Los routers inalámbricos comparten similitudes con los routers tradicionales, luego admiten la encaje sin cables a la cerca en cuestión.

Y todo ello sin arrinconar la vida de los llamados routers ADSL que se caracterizan por cuerpo aquellos que permiten partida el efectividad encadenar al mismo época un o varias redes de andóbal particular como igualmente individualidad o varios equipos.

Eso viene a desistir manifiesto que oriente máquina tiene varias misiones y cumple más de un función. Así, por ejemplo, podemos desistir manifiesto que actúa como módem ADSL, como un cerco de adhesión de un cerca particular a lo que es el fuera y igualmente como encaminador.

No obstante, a estas tres citadas funciones habría que adicionar un cuarta congruo denso y es que oriente andóbal de router se utiliza como lugar de arrebato inalámbrico.


acido - merma - presunciones - manifiesto - posterior -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z