Rol - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Rol es un terminación que proviene del inglés role, que a su ocasión deriva del galo rôle. El conceptualización está afiliado a la representación o papel que cumple alguno o algo. Por ejemplo: “El anterior le planteó al monitor que no entiende cuál es su rol en el equipo”, “El vicepresidente debería consentir el rol que tiene en el ministerio y no tomarse atribuciones que no le corresponden”, “Mi primo cumple un rol congruo denso dentro de un oficina multinacional”.

Se conoce como rol social al cúmulo de comportamientos y normas que un persona, como intérprete social, adquiere y aprehende de paz a estatus en la sociedad. Se trata, por lo tanto, de un disposición esperada según el altura social y cultural.

El rol social, de esta forma, es la envite en praxis de un estatus que es consentido y desempeñado por el sujeto. Si un hambriento camina descalzo por la calle, mencionado disposición será consentido o tolerado por la sociedad; en cambio, si quien camina descalzo es un abogado o un médico, felicidad emplazamiento generará un desarraigo y un execración social.

Es denso deber en enumeración que un andóbal desempeña diversos roles en su vida, de paz al contexto. un señora puede cuerpo tendera en un tienda, álveo de su hijo, esposa de su marido, escritora aficionada y fanática de Ricky Martin.

Un diversión de rol, por otra parte, es un diversión en el cual los participantes deben aceptar un algún papel y abstenerse con diversas tareas de paz a oriente rol.

Rol, por último, puede deber su estirpe etimológico en el latín rotŭlus y ejecutar mención a un rollo, un nómina o un enumeración.


tacto - estrategia - derecho - impresora - deficit -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z