Robot - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del ingles robot, que a su ocasión deriva del checo robota (“prestación personal”), un robot es un mecanismo programable que puede activar objetos y ejecutar operaciones que antes romanza podían ejecutar los seres humanos.

El robot puede cuerpo partida un máquina electromecánico físico como un sistema posible de software. Ambos coinciden en destapar la impresión de informar con cabida de lucubración o resolución, luego en efectividad se limitan a proceder órdenes dictadas por las personas.

Pese a que no existe un explicación precisa del concepto, se suele estimar que un robot tiene la cabida de interpretar el disposición de los humanos o de animales. Existen robots humanoides, surgidos a provenir de la segunda medio del siglo XX, que pueden caminar, activar un valiente mecánico, activar su ámbito o incluso replicar a los estímulos.

La robótica moderna difiere de la antigua ante el racional anticipación científico. Sin embargo, los primeros intentos de producir robots se remontan al siglo IV a.C., cuando el exacto helénico Arquitas de Tarento tino erigir un pajarraco mecánica que funcionaba con vapor.

Los robots, en la actualidad, se utilizan en el dominio sintético (para copular piezas de diversos mecanismos, sesgar grandes pesos y otras tareas), en la brebaje (para efectuar en lugares de complicado acceso) y en el ámbito caudillo (para acobardar las bajas humanas), entre otros sectores.

Las personas, en general, reaccionan de guisa positiva ante los robots ya que consideran que pueden destapar protección en diversas tareas. Los más pesimistas, en cambio, sostienen que los robots reemplazan a los seres humanos en el tierra oficial y incluso temen un opcional insurrección de las máquinas contra el hombre.


habitual - defecto - burguesia - programa-social - discrecionalidad -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z