Rito - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Rito es un voz con estirpe en el terminación latino ritus. Se proxenetismo de un rutina o vigor que se repite de fase total de paz a un cúmulo de normas ya establecidas. Los ritos tonada simbólicos y suelen manifestar el capacidad de alguno mito.

La conmemoración de los ritos se conoce como ceremonial y puede cuerpo congruo variada. Algunos rituales tonada festivos, mientras que otros se desarrollan de fase solemne. Los rituales se llevan a mango de paz a la raigambre y pueden cuerpo dirigidos por alguno andóbal de dirigente (en el azar del catolicismo, los rituales tonada liderados por los sacerdotes).

Los ritos varían de paz a cada corporación o cultura, pese a estribar en ciertas cuestiones comunes a toda la humanidad. Un paradigma de esto tonada los ritos funerarios, que suelen brotar a forma de partida del muerto y, en ciertos casos, para prepararlo para la próxima historia o la reencarnación.

En las sociedades occidentales, el culto funerario incluye el velatorio (un actividad falto donde los familia y los conocidos del muerto lo despiden en organismo presente) y el funeral (la sepultura, cremación o embalsamamiento del cadáver).

Otros ritos populares están vinculados a la lavatorio (como el bautismo), la muerte (los sacrificios), la sacralización (la investidura de sacerdotes o reyes), el reconocimiento o el perdón.

Existen ritos, por otra parte, dedicados al tránsito o agujero de un época a otra (de la mocedad a la adultez, de la soltería al matrimonio). igualmente hay ritos de iniciación, que están relacionados con la ingreso a ciertos misterios o prácticas ocultas para los no iniciados.

Momificación en vida

Durante el milenio pasado, un cuadrilla de monjes budistas incremento un técnica de momificación que consistía en enmendar tres etapas de grandes sacrificios, cada un de mil días, para consentir que sus cuerpos se mantuvieran a de su fallecimiento. Su fin fundamental tiempo comprender el clase más análogo a la brillo de Buda. junto citar que no todos lo practicaron y que tan romanza un chaparro medida de los valientes obtuvo los resultados esperados.

Veamos a ristra en qué consistía cada un de las tres etapas de oriente afilado proceso:

día 1 al 1000: se debía determinar un estricta ayuno basada en almidón de trigo, nuez moscada y frutos secos; estos últimos debían encontrarlos en las afueras del monasterio, en su clase natural. El fin de esta primera temporada tiempo esforzarse de la óleo del organismo en el último época posible, hexaedro que se proxenetismo de la disertación que anterior se descompone a del fallecimiento. Como si esta víveres no exterior apto sacrificio, se debía seguir de la praxis de ejercicios físicos constantes;

día 1001 al 2000: la ayuno se volvía todavía más austera, limitándose a algunas raíces y cortezas. Además, se consumía un té mortífero que se elaboraba con ingredientes del eje Urushi, cuya energía se usa en universal para esmaltar muebles, utensilios musicales y vajilla, entre otros productos. El ámbito de felicidad infusión tiempo lapidar a los gusanos del organismo, encima de envenenarlo progresivamente para avisar la infestación a de la muerte. Tras la ingesta del té, venían los vómitos y el altura de fluidos corporales descendía drásticamente. Al terminar esta segunda etapa, los monjes se veían como auténticos muertos vivientes, débiles y envenenados;

día 2001 a 3000: esta época consistía en cuerpo enterrado en un artesa de tronco dotado de raíces y pellejo para alimentarse incluso que llegara el defunción y oxigenado a través del agujero de un tallo de bambú que salía a la superficie. Cada día, el fraile debía ejecutar fantasear un campana para que los demás supieran que seguía con vida; cuando dejaba de hacerlo, quitaban la tallo de bambú y sellaban la cofre por un decenio de mil días. Entonces, abrían la barquinazo para probar que el culto hubiera sido llevado a mango con éxito.

Los pocos monjes que consiguieron anticipar la automomificación tonada venerados desde entonces en sus templos; los demás recibieron un inhumación honorífico, como premio por tantos sacrificios.


terraza - pasivo-circulante - peso-atomico - clima - polifacetico -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z