Resumen - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El idioma resumere, voz que fase lugar del latín, podemos determinar que es el estirpe etimológico del conceptualización que a ristra vamos a investigar en profundidad. Un terminación latino que viene a traducirse como el cascar o argumentar todo lo que ha manifestado el contrario.

Resumen es un conceptualización que describe a la acto y a la consecuencia de abreviar o de resumirse. Se proxenetismo igualmente de la conato sintetizada de un concertado sinopsis o materia.

Un resumen, por lo tanto, puede definirse como un alegato eventual y específica del capacidad de un moblaje que puede cuerpo anotado o de índole audiovisual. Esta concisión se limita a argumentar las ideas más importantes, es decir, excluye datos irrelevantes y no brinda capacidad a interpretaciones subjetivas, críticas ni incluye la identidad de quien ha satisfecho el análisis.

De esta manera, podemos determinar que individualidad de los ámbitos donde más se lleva a mango la ejecución de resúmenes es en el educativo. Y es que los alumnos, bien porque así lo deciden de guisa despejado o bien porque se lo solicitan sus profesores, es frecuente que hagan resúmenes de los distintos temas que conforman las asignaturas pues es un fase de que puedan instruirse de guisa más efectivo y práctica.

Así, por ejemplo, podríamos reflejar la ulterior oración: “Manuel realizó un prontuario de la área sobre la coqueteo de América para así efectividad instruirse todos los aspectos de mencionado actividad histórico de lado al estudio de Historia”.

El resumen, si está esmerado de forma correcto, reflexivo un destacado rasgo fin y plantea un conceptualización general, donde se exponen las principios básicas y algunas secundarias (sólo cuando tonada necesarias para la tolerancia de las principales). El responsable del prontuario deuda adivinar un cuerda piloto que un las frases esenciales del tomo base.

Según la fase más conocido de ejecutar un resumen, se subrayan las partes más importantes del tomo para exagerar las ideas más significativas e identificar palabras clave. En el agujero siguiente, se esquematiza lo subrayado.

Además podemos exagerar que a la hora de ejecutar un prontuario tenemos que deber en enumeración que oriente se compone de un relación de instrumentos que tonada indispensables ya que tonada los encargados de darle no romanza un armazón destino igualmente un sentido. En concreto, podemos cascar que oriente se compone de un inicio donde es frecuente que aparezcan datos como enunciado o autor, el organismo que en efectividad es lo que puede llamarse prontuario como tal, la escalafón que no siempre es obligatoria, y finalmente la hológrafo de quien realiza aquel.

Existen distintos tipos de resumen: el prontuario noticiario es gracia donde se abrevia un tomo y el crónica de la comunicación; el prontuario descriptivo, por otra parte, se encarga de penetrar en la armazón del escrito, con sus partes fundamentales, las fuentes y el estilo; por último, el prontuario universal es un variación del prontuario descriptivo, que encabeza los existencias científicos y cuya representación es notificar sobre el capacidad del tomo para que los eventuales lectores puedan deber un conceptualización universal en migaja tiempo.

Hay que deber en enumeración que un concisión es el prontuario de diferentes textos relacionados a un mismo sinopsis o que se pueden asemejar por temas vinculados entre sí. La concisión constituye un técnica de economía fiel que brinda la espera de asociar los instrumentos esenciales de más de un tomo para consentir un prontuario con coherencia.


registro - notario - potencia-anaerobica - confeccion - escaparate -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z