Respiración - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín respiratĭo, respiración es la acto y ámbito de respirar (absorber el aire, tragar lugar de sus sustancias y expulsarlo modificado). El terminación igualmente se utiliza para mencionar al ademán que se respira.

Por ejemplo: “La cota dificulta la respiración y complica la ejecución de actividades físicas”, “Me delito la respiración, voy a partir de aquí”, “Un llegada en el barriga me dejó sin respiración y entonces caí al suelo”.

Para los seres vivos aeróbicos, la respiración es un instrucción corporal precisado para la vida. Se proxenetismo de un sistema de intercambio de pedo con el ambiente entorno que puede brotar de distinta fase (por llegada pulmonar, branquial, cutánea, etc.).

Los seres humanos captan oxígeno a través de la bocanada y exhalan dióxido de carbono. Al época del nacimiento, cuando el niño es apartado del cuerda umbilical, el actividad de respirar es la primera acto no del recién nacido. junto sobresalir que, si bien un andóbal puede ocurrir varios días sin ingerir o beber, no puede encontrarse más de unos minutos sin respirar.

La respiración afectado es un cúmulo de maniobras que pueden comprender el beneficio de aparatos externos y que buscan reestablecer o abrigar la respiración de un andóbal tras un accidente. La respiración morro a morro es un paradigma de respiración artificial.

La dicción “sin respiración”, por otra parte, se utiliza para mencionar a alguno que está congruo sorprendido o impresionado: “Las fotografías lo dejaron sin respiración”, “Cuando me apuntaron con el arma, me quedé sin respiración”.

Se conoce como respiración, por último, a la llegada y brote del ademán de un pueblo cerrado.


exotico - varianza - femenino - paje - interceder -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z