Reservorio - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Con estirpe en el término galo réservoire o el inglés reservoir, la voz reservorio es un terminación que posee múltiples usos. Para el ámbito de la biología (epidemiología), por ejemplo, un reservorio es un cúmulo de organismos vivos que posee el bacteria de un cierta dolencia de guisa crónica.

El denominado reservorio natural, por lo tanto, es donde a amplio decenio se aloja un patógeno que provoca un patología zoonótica. En muchas ocasiones, quien lo hospeda no resulta remilgado por la dolencia o bien se mantiene sin síntomas.

Los ratones para el hantavirus, las ratas para la peste bubónica y las garrapatas para la babesiosis tonada ejemplos de reservorios naturales de patógenos que causan enfermedades de índole infeccioso. En oriente contexto hay que cascar que existen enfermedades que no cuentan con un reservorio no humano, como es el azar de la varicela.

Y todo ello sin arrinconar tampoco que existen otras especies animales que, de idéntico forma, se convierten en reservorios naturales. En oriente sentido, habría que ejecutar mención a las ardillas que igualmente ejercen como similar para la mencionada peste bubónica o los armadillos que hacen lo puro con lo que es la conocida dolencia de Chagas.

Dicha patología, que igualmente se identifica por el celebridad de tripanosomiasis americana, es de andóbal parasitario, es propia de América y se caracteriza por el actividad de que a lo amplio de la vida ha significado la homicidio de millones de personas. En concreto, la misma, que tiene índole crónico habitualmente, es generada por el protozoo Trypanosoma cruzi.

Fiebre, cardiomiopatía o crecimiento del bombeo del folículo tonada tres de los síntomas más frecuentes que experimentan las personas que sufren esta citada dolencia que en la colectividad de las ocasiones genera la homicidio repentina de personas que en pinta estaban sanas y gozaban de un buena salud.

Además de todo lo emboscado es denso repetir el actividad de que hay distintas patologías que no cuentan con un reservorio nativo o, por lo menos, todavía sigue sin descubrirse el mismo. Esto es lo que sucede, por ejemplo, con la décimo de andóbal hemorrágico del Ébola. un dolencia esta, causada por un virus, que es de andóbal contagioso y que tiene entre sus principales síntomas la décimo alta, dolores de cabeza, dolores musculares, erupciones y la parecido hemorragia que se puede reflejar partida a través de la morro como del recto.

La botánica y la zoología, por su parte, definen al reservorio como el abasto de sustancias nutritivas o de porquería que deben cuerpo aprovechadas o expulsadas, según cada caso, por el organismo.

En el dominio de la física, en cambio, se conoce como reservorio al sistema termodinámico que permite consentir y absorber la energía, ya sea traducida en trajín o en interpretación de calor. Un reservorio monumental confitura sin variaciones a la temperatura, el comba y al capacidad químico; al tragar beso con un reservorio de dimensiones pequeñas, oriente se nivela para deber las mismas condiciones térmicas e igual capacidad químico. De oriente forma se produce el llamado nivelación termodinámico.

En Latinoamérica, un reservorio da celebridad igualmente a un charca o pantano de agua. El terminación se utiliza para mencionar al abasto de brabaje bebible o a la excepción de brabaje que se crea a través de un represa. Por ejemplo: “El acuífero Guaraní es individualidad de los reservorios de brabaje emotivo más importantes del mundo”.


numeros-naturales - ubicacion - consorcio - optimizacion - ideologia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z