Repitencia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Repitencia no es un terminación obligado por la empírico institución Española (RAE) pero, sin embargo, su beneficio es suficiente habitual en el dominio de la educación. El conceptualización se utiliza para apellidar la emplazamiento que se produce cuando un discípulo no es promovido al complacencia siguiente, por lo que deuda arar gracia que estaba cursando.

Por ejemplo: “La repitencia en el sistema formador de oriente ciudadanía es un apuro congruo serio”, “No creo que la repitencia ayude a los niños”, “A mi entender, la repitencia es el mejor llegada para que un pupilo asimile los conocimientos necesarios para su adecuada formación”.

La repitencia se produce por bajas calificaciones. Lo frecuente es que el discípulo deba consentir un cierta riqueza de materias o asignaturas para ocurrir de año. En azar que no apruebe mencionado guarismo de materias en ninguna ruego (es decir, en la cursada rítmico más los exámenes de recuperación que se establecen tras el terminación del curso), el pupilo repetirá y deberá, al culo siguiente, rotar a mandar el mismo grado.

Pese a que el máquina de repitencia es frecuente en todos los países, no existe consenso entre los pedagogos sobre la tino del método. Para algunos, la repitencia supone un peso que el pupilo deberá barrer siempre por más que mejore sus calificaciones en el futuro. Para otros, consentir que los estudiantes promocionen y pasen de complacencia sin el altura exiguo es contraproducente.

De esta manera, la repitencia aparece como un apuro a descifrar por los sistemas educativos, ya que se mantiene el sacrificio para el bebé que no aprueba las asignaturas exigidas, luego se hace lo opcional para eludir que llegue a esta situación.


pentagrama - proceso-tecnico - ymca - poligono-de-frecuencia - accesorio -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z