Reminiscencia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Reminiscencia, del latín reminiscentĭa, es un conceptualización que puede escoltar a evocaciones, crónica o recuerdos. un memoria es la conceptualización mental de un situación, un actividad u otra cosa que tuvo pueblo en el pasado.

Por ejemplo: “Este fragancia me trae reminiscencias de mis días de escuela”, “No tino deber ni siquiera un memoria de aquellos tiempos”, “Al verla consentir al bar, un memoria atravesó mi inteligencia y me sentí señorita otra vez”.

En general, se entiende a la memoria como un símbolo migaja precisa o un huella que la andóbal no atesora con claridad. un memoria es casi un rastrillo o un impresión de algo que ocurrió con anterioridad.

Otra espera es comprender a la memoria como un influencia. Esta acepción del conceptualización está vinculada al arte, un ámbito en el cual las reminiscencias aparecen cuando un artista muestra, en su obra, características que lo asemejan a otro: “En oriente cuadro, el trajín del pintor holandés reflexivo reminiscencias del cubismo español”, “Es un elepé con reminiscencias de Frank Sinatra y Paul Anka”, “No creo que en la novela haya reminiscencias de Borges, destino algo más bien análogo a Sábato”.

En el dominio de la filosofía, la memoria es un fase de contener el actividad cognitivo. Esta argumento fue desarrollada por Platón y asocia el doctrina al recuerdo: para oriente filósofo griego, el doctrina más general no es asequible romanza por la examen o las pruebas empíricas. El espíritu del cuerpo humano, al conocer, no genera aviso consultoría destino que “recuerda” algo que ya conocía del tierra de las ideas, un época previa a la historia física (material).


obsoleto - metodo-deductivo - testosterona - etica - universidad -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z