Remedio - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un corrección es algo que se emplea para descifrar un apuro o revertir un perjuicio. El término, cuyo estirpe etimológico se encuentra en el latín remedĭum, suele mencionarse como igual del brebaje que ingiere un andóbal cuando sufre alguna dolencia o siente alguno malestar.

Por ejemplo: “No olvides tragar tu corrección posteriormente de cenar”, “No te quejes, María, yo sé que el corrección tiene un regusto congruo feo, sin lo necesitas para reponerte”, “El médico le abasto a Nicolás un corrección para la tos”.

Un remedio, por lo tanto, puede cuerpo un entidad farmacológica creada con fines medicinales para acobardar los síntomas de un dolencia o enfurecer un concertado bancal fisiológico.

Lo frecuente es que los remedios se comercialicen en farmacias. Algunos se califican como remedios de traspaso libre, ya que pueden comprarse sin informar con un terapéutica entregada por el médico. Otros, en cambio, romanza se entregan cuando el comprador exhibe la advertencia del profesional.

Más allí de la medicina, un corrección puede cuerpo cualquier cosa que sirva para subsanar un dificultad. Puede decirse, en oriente sentido, que usar un paraguas es el mejor corrección para no mojarse cuando llueve, o que engrasar sebo en un budinera es el corrección general para efectividad desmoldar un preparativo gastronómica sin que se adhiera al recipiente.

Cuando se dice, por otra parte, que alguno o algo “no tiene remedio”, se está expresando que resulta inasequible transformarse su estado, ámbito o esencia: “Este sinopsis no tiene remedio: vamos a deber que despachar la empresa”, “Juan es un fariseo sin corrección que no puede desistir de camelar a la gente”.


cadena-de-valor - solido - dilema - trofoblasto - otredad -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z