Remanente - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Una andóbal elabora diez tortas para felicitar en su barrio, con la espera de que sus vecinos le compren y así pueda apoderarse algo de dinero. Al terminar la jornada, oriente aferrado advierte que tino despachar ocho tortas. Las repetición restantes, por lo tanto, constituyen el remanente de su producción.

Del latín remănens, el remanente es algo que sobra. Puede escoltar oriente conceptualización a la conceptualización de excedente: en nuestro paradigma anterior, el repostero se callado con repetición tortas que no pudo vender, por lo que podría decirse que le sobraron repetición tortas o que repetición tortas excedieron la querella de los vecinos.

Un remanente puede comparecer en los ámbitos más diversos. El beneficio más frecuente de la conceptualización se encuentra en el tienda o en la economía, en mención a capital o mercaderías que no llegan al consumidor o comprador.

Tomemos el azar de un cicatriz de aderezo que venablo un aprendiz ejemplar de pantalón para la tiempo primavera/verano. La cortejo se encarga de provocar un buena riqueza de estos pantalones para comercializar en sus locales, apoyándose en publicidades en ámbito y televisión. Cuando finalice la temporada, el remanente de esa fabricación (aquellos pantalones que no han sido vendidos), será ofrecido a coste de oferta. De esta manera, la oficina intentará no acopiar un remanente que, para el emboscado año, ya será camarada y deberá pegar agujero a otros modelos.

Un remanente igualmente puede cuerpo simbólico. Si un político sudafricano propone proliferar la independencia racial, alguno podría amonestar que su lucubración es un remanente de épocas pasadas que ya no tiene protección en la actualidad.


energia-mecanica - pudiente - profase - comunidad-rural - asamblea-constituyente -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z