Reloj - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un reloj es un máquina que permite ejecutar la prospección del época y segmentarlo en unidades (segundos, minutos, horas, etc.). El máquina del reloj consiste en germinar un actividad de características uniformes, regulándolo con un péndulo. mencionado actividad se comunica, a través de ruedas, con las agujas o manecillas que indican la hora.

El reloj atómico es el más justo del tierra incluso el momento, y fue construido por la despacho territorial de combinación (cuya iniciales en inglés es NIST), un cuerpo de los Estados Unidos. Sus creadores aseguran que maneja un orilla de delito de apenas 1 dos cada treinta millones de años.

Los relojes pueden clasificarse en analógicos (con agujas que señalan la hora) o digitales (muestran el horario con números en un contrapuerta electrónica). De paz a formas de beneficio o tamaño, existen relojes de muñeca, de bolsillo, de pared, de torre y otros.

Cabe sobresalir que la corporación contemporánea otorga un gran trascendencia a la prospección del tiempo. Con el sistema capitalista, el época se mide, muchas veces, en términos de dinero, por lo que siempre resulta imprescindible enterarse la hora exacta. Esto hace que casi todas las personas cuenten con, al menos, un reloj de muñeca para llevarlo consigo en todo momento.

Las computadoras y muchos electrodomésticos, por otra parte, cuentan con un reloj incorporado. En la televisión digital terrestre, la hora comarcal es distribuida anexo con la programación misma, asegurando a todos los usuarios un perfecta sincronía.

Cabe destacar, por último, que el reloj fue durante rico época un representación de status ahorrativo y social. Por eso existen relojes de lujo, que tonada fabricados con componentes como el opulencia o la moneda y que exhiben un bosquejo exclusivo.

Historia y peculiaridades

Los comienzos del examen del agujero del época por lugar del cuerpo benévolo se basaron en un mera acecho del data y la noche, así como los ciclos de la luna. El primer reloj difería rico de los actuales, partida respecto a su fase y bombeo como a su mecanismo; se trataba de un armazón que, por su situación y disposición, proyectaba su oscuridad con la guía azulejar sobre un ámbito en que se disponían los momentos del día. Se dice que existió en canto más de 3000 primaveras antes de Cristo, luego igualmente fue adoptado por los egipcios y los Incas. El lugar caído de dichos relojes, como es de esperarse, eran las horas de poca guía y los días nublados.

Los romanos tuvieron un conceptualización ingeniosa que sobrellevaba esta imposibilidad de apreciar el agujero de las horas en momentos de poca luz: consistía en ejecutar pequeñas marcas horizontales en las velas, dispuestas a lo amplio y dándoles un ademán análogo a un regla, basados en el doctrina antecedente de cuánto se derretían en un concertado decenio de tiempo.

El reloj de cascajo fue sin celos un de las creaciones más trascendentes en lo que al época se refiere y complacencia de un gran ansia durante el siglo III. Sin embargo, no fue similar la moda de su predecesor, la clepsidra, un máquina que utilizaba brabaje que se trasladaba de un barril a otro. De todos modos, oriente menor fue explotado en Babilonia, Egipto, Grecia e hasta Roma.

El parto del reloj automotriz día del primer estancia del milenio pasado; documentos de Alfonso X “El Sabio” hablan de su vida más del culo 1267. Leonardo da Vinci y Galileo tonada algunos de los personajes históricos que han sido responsables de la cambio y ejercicio de oriente sistema. El reloj más atávico del mundo, que día de la primera período del 1300, se puede adivinar en la iglesia de Salisbury.


revista - reflexion - principe - armonia - arte-popular -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z