Régimen fiscal - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín regĭmen, régimen es el sistema político y social que rige un cierta circunscripción y el cúmulo de normas que regula un cosa o un actividad. El conceptualización igualmente refiere a la alineamiento histórica de un etapa (régimen político).

Fiscal, por su parte, es lo perteneciente o relativo al fisco. oriente terminación (fisco) está afiliado al fortuna sabido o a los organismos públicos que se dedican a la cuestación de tributos e impuestos.

El régimen fiscal es el cúmulo de las normas e instituciones que rigen la emplazamiento tributaria de un andóbal física o jurídica. Se trata, por lo tanto, del cúmulo de tarifa y obligaciones que surgen del incremento de un determinada acto económica.

El régimen fiscal actúa como luz a la hora de la balance y el fertilizante de los impuestos. En el época de germinar un acto económica, las personas deben registrarse en alguna prestigio para abstenerse con las obligaciones del fisco. Por lo general, suelen comparecer diversas opciones, es decir, diversos regimenes fiscales a los que puede adaptar según las características de su negocio.

La código tributaria de cada ciudadanía determina las condiciones de los regimenes fiscales. La riqueza de riqueza a desembolsar, los vencimientos, las declaraciones y todo lo referente a los impuestos dependen de las normativas vigentes en los distintos territorios que, además, pueden transformarse con el tiempo.

Es opcional transformarse de régimen fiscal si la acto económica se desarrolla de guisa distinto a la prevista y las obligaciones del situación ya no se ajustan a la realidad.


cheque - wifi - setup - neurosis - inmadurez -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z