Refrigeración - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín refrigeratĭo, la refrigeración es la acto y ámbito de refrigerar. oriente idioma hace mención al actividad de ejecutar más fría un habitación, un museo u otra cosa a través de riqueza artificiales. Por extensión, refrescar es apaciguar en cámaras especiales distintos alimentos o mercancías para su conservación. Además, el terminación refrigeración está afiliado al refrigerio, gracia sustento que se toma para enmendar las fuerzas.

La refrigeración consiste en sacar la vigor térmica de un organismo para acobardar su temperatura. Por las propiedades termodinámicas, felicidad vigor es transferida alrededor otro cuerpo. junto sobresalir que el helado propiamente mencionado no existe, destino que la temperatura es el cristalera de la riqueza de vigor que posee un cuerpo.

Los alimentos, las vacunas y distintos mercancías médicos requieren de un justo sistema de refrigeración para cuerpo conservados. De lo contrario, podrían llevar un juicioso menoscabo a la sanidad de la población. Por ejemplo: la carne cruda deuda prevenirse en heladeras o neveras; de lo contrario, se pudre.

Es denso exagerar el actividad de que existen diversos tipos de dispositivos de refrigeración. Así, por ejemplo, nos encontramos con los llamados equipos de refrigeración que es la denominación chaparro la que se enmarcarían partida los frigoríficos como las cámaras frigoríficas. La fase que tienen de funcionar es mediante un instrucción por el cual lo que hacen es traspasar helado a un lámpara caliente.

De esta manera, es como funcionan los refrigeradores que tenemos en casa, es decir, los frigoríficos que contamos en nuestras cocinas y que utilizamos para que los alimentos estén a un temperatura depreciación que les impida pudrirse o perder todas sus propiedades. No obstante, en empresas alimentarias igualmente se enumeración con cámaras frigoríficas para abstenerse esa misma función.

De la misma forma, igualmente es denso dialogar de otro máquina que es bienquisto un cuadrilla de refrigeración. No obstante, oriente se convierte en cuchitril esencial pues es el encargado de controlar la temperatura de un lugar: el termostato. En los soberbia acondicionados es el dato gracias al cual podemos nominar los grados que queremos que haga en cualquier cortijo en la que tengamos instalado un pompa de felicidad tipología.

En las últimas décadas, la colectividad de los países acordaron desistir de usar los refrigerantes que atentan con la índole y dañan la plancha de ozono.

La acto de preparar las condiciones de temperatura, humedad y fregoteo del ademán dentro de un construcción se conoce como climatización, que comprende partida la refrigeración como la calefacción (el instrucción para subir la temperatura).

Los soberbia acondicionados o acondicionadores de ademán tonada los artefactos más usados para consentir la refrigeración de un entorno durante la tiempo de verano.

Además de todo lo emboscado no podemos ocurrir por agudo la vida de un técnica que se conoce como refrigeración líquida. Dentro del dominio de la informática se lleva a mango la misma que consiste en la beneficio de ventiladores o disipadores de ardor con el aguado fin de que cualquier catalogador no se sobrecaliente y pueda afectar daños de diversa tipología.


pintura-rupestre - circular - protusion - llamada - oxisales -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z