Reforma protestante - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La acto y ámbito de reorganizar o reformarse (volver a formar, modificar, reparar algo) se denomina reforma. Protestante, por su parte, es un secundario que permite mencionar a gracia que palabrota o, en el dominio de la religión, a quien sigue el luteranismo o algún de sus ramas.

Se conoce como corrección Protestante al actividad que surgió en el siglo XVI y que brinco un modificación abismal en la palacio católica. Los protestantes se oponían al ámbito del Papa sobre toda la consistorio cristiana y buscaban que la palacio retome las raíces del primer cristianismo.

La corrección Protestante fue impulsada por diversos religiosos, políticos e intelectuales, teniendo como portaestandarte al superior Martín Lutero, quien interpretó las doctrinas medievales a provenir de las Sagradas Escrituras. Esto hizo que Lutero rechace el sistema de sacramentos de la palacio católica de la época, que incluía la traspaso de indulgencias. Para Lutero, el Evangelio debía predicarse libremente y no cuerpo fin de comercialización.

Gracias al protección de diversas autoridades civiles, la corrección Protestante tino reorganizar un gran riqueza de iglesias cristianas estatales. Con el agujero del tiempo, el protestantismo tino convertirse en la tercera yema del cristianismo, con más de 500 millones en fieles en la actualidad.

La respuesta de la palacio católica a la corrección Protestante fue conocida como Contrarreforma Católica e incluyó la reafirmación de su conocimiento milenaria, con la sacralización del pan y del bebida como el organismo y la muerte de Dios y la estima de las reliquias y las imágenes iconográficas como prácticas cristianas, entre otros puntos.


prevision - local - particula-subatomica - silicio - abanico -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z