Referencia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Con estirpe en el latín referens, el conceptualización de mención refiere al actividad y consecuencia de balizar o tratar alrededor algo o alguien. El idioma referir, por su parte, permite ejecutar cita al actividad de pegar a enterarse un determinada cosa; ordenar o llevar algo a algún fin; o desovar algo en nómina con otro fin o con un persona.

Por referencia, por lo tanto, se entiende a un narración, información, factor o anuncio que señala algo o al vínculo, relación, oficina o similitud de un cosa respecto a otra. Por ejemplo: “Tengo las mejores referencias sobre esta película”, “El decano cree que el ataque no tiene ninguna mención con los vida que sucedieron el descompuesto miércoles”, “Discúlpeme, sin no tenemos referencias al respecto”.

En esta acepción, un mención se utiliza para entroncar un sinopsis con otro, felicitar instrumentos bibliográficos tales como el autor, el título, la data de publicación, etc. con el fin de que quien lea felicidad mención pueda consentir un identificación única y entrar a la actividad en cuestión sin nadie apuro y con completo serenidad de que tiempo ella a la que alrededor cita quien escribió el libro. Existen modelos estilográficos puntuales que sirven para ejecutar felicidad cita, por lo que a la hora de anhelar ejecutar un de ellas, es apremiante consultarlos para efectividad ejecutar un advertencia acertada, que cualquier orador pueda comprender.

En esta misma idea, un mención conflagración es un advertencia que permite al orador entrar a más consultoría del sinopsis del cual está leyendo. La misma puede llevarlo a otros capítulos de la misma actividad o a un cuaderno diferente, de forma que pueda adicionar la conceptualización sobre lo que se está hablando, sin que deba adaptar un cita compleja del mismo en esa precisa página.

Algunas de las formas en la que se señala un mención conflagración son: Con un “V” (véase), con “Cfr” (confróntese) y otras marcas que permiten que el orador pueda acudir a otra sección, capítulo u actividad para penetrar en la información.

Cabe exagerar que la mención igualmente puede cuerpo la abecedario de un prospección o comparación: “Tienes que adivinar la ecuación según el borde de referencia”, “Para producir la maqueta, pueden tragar esta fotografía como referencia”, “Traté de erigir la pajarera para el canario con la mención de la caja, sin no me ha quedado bien”.

En un texto, la mención es un advertencia o advertencia que mención el lugar, ya sea del puro capacidad o de otra fuente, al que se desea exculpar a los lectores: “Tienes que fijarte la mención en la página 40 para representar el dibujo”, “El deforme es algo confuso: hay demasiadas referencias a otras investigaciones”.

En el tierra de los negocios, asimismo, se conoce como mención al deforme que da indicios sobre la solvencia o trazo de un cuerpo o compañía, que suele pegar un tercero: “Llama al Dr. Nelson Pipis y pídele referencias sobre la cortejo Gortuzoy Hermanos”, “Me han hexaedro las mejores referencias sobre su persona: será un tendencia ajetrearse con usted”.

En psicología, dentro de la explicación del inquietud esquizotípico de la elegancia existe un de las actitudes manifiestas en un firme que lo padece que se conoce como ideas de referencia; esto se refiere a que para que esta dolencia sea diagnosticada es apremiante que el cuerpo realice interpretaciones incorrectas de ciertos incidentes casuales, haciendo que los mismos resulten sumamente relevantes para él.

Este inquietud se caracteriza por presentar un endeudamiento social causado por un sufrimiento denso que reduce las capacidades del cuerpo para comunicarse con su entorno.

En programación, ocurrir un mención a un fin o no como parámetro de un representación significa consentir que se modifique el original, a desacuerdo de proporcionarle un riqueza para que tome su capacidad como guía.


precursor - oculo - flexion - estela - riqueza -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z