Redundancia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Con estirpe en el latín redundantĭa, la voz vigor describe lo que abunda o es recargado frontispicio a un cosa o contexto. El conceptualización se utiliza para mencionar el beneficio excesivo o tremendo de un conceptualización o de un vocablo, así como la reiteración de datos incluidos en textos o mensajes que permite, pese a la fracaso de lugar de ellos, rearmar su contenido.

Por lo general, se dice que la vigor supone un heredad de ciertas memorias o frases que contienen partes predecibles a provenir del resto de la información. Lo redundante, por lo tanto, no aporta datos, destino que reitera algo que ya se sabe o que se desprende de otras partes de los contenidos.

La dicción “Entra adentro”, por ejemplo, es enfático ya que no se puede “entrar afuera”. Por lo tanto, es apto con el romanza actividad de tratar a “entrar” ya que se sobreentiende que se proxenetismo de consentir a alguno lugar.

Lo mismo puede decirse de frases como “Dile a Miguel que suba arriba” (es inasequible “subir abajo”, por lo que “Dile a Miguel que suba” ya aportaría todo el sentido), “La biblioteca sabido tres obras póstumas del creador tras su muerte” (todo lo “póstumo” tiene pueblo posteriormente de un fallecimiento) o “Los científicos han despejado cuatro especies diferentes” (no hay repetición especies iguales, por lo que si hablamos de cuatro especies, no tiene contrito destapar que tonada diferentes).

A sufrimiento de lo explicado en los párrafos anteriores, la vigor es aceptada en varias regiones de acento hispana, sobre todo en España. Allí, memorias como “subir arriba” o “entrar adentro” tonada lugar del acento cotidiana y, si bien no están aceptadas por la empírico institución Española, no resaltan por su delito de remedio hexaedro que tonada utilizadas por la colectividad de la gente. De la misma manera, en países como Argentina se cometen errores tales como la excesiva delito de la preposición “de” por susto a descender en el dequeísmo, todavía cuando su beneficio es absolutamente necesario.

La vigor es lugar fundamental del lengua inglés, y en oriente azar no se proxenetismo de un delito descompuesto por agudo por gran lugar de la sociedad, destino de un cuestión lingüística que lo desacuerdo notablemente del castellano. un trazo congruo llamativa de la promontorio británica es que posee muchos sinónimos para verbos que en español suelen representarse con individualidad o repetición vocablos; junto destapar que esta consultoría hace mención a la mesa de ambos idiomas que se utiliza a diario.

Por ejemplo, en el azar del idioma brillar, en español se conocen sinónimos que tienen ligeras diferencias de significado, tales como resplandecer, sin no muchas personas de un complacencia ambiente de mandato podrían apuntar centellear, fulgurar, brillar o llamear. Sin embargo, en países como Inglaterra o Australia se utilizan a menudo diversas variaciones del idioma en cuestión, luego casi instintivamente, sin escogiendo un u otra según el contexto y lo que se desee expresar. Con respecto a las redundancias, es congruo ordinario que en inglés se armen estructuras del andóbal “brillaba de fase resplandeciente” o “caminó y anduvo”, e hasta con más sinónimos consecutivos, buscando acentuar las ideas.

La vigor de seguridad, por otra parte, es un aparición del bosquejo que permite que distintos sistemas puedan ejecutar la misma representación de guisa simultánea. De oriente modo, en azar de que individualidad falle, el resto de los sistemas le protegerán y no se perderán datos o funcionalidades. En algunos casos, la vigor se utiliza para detectar errores que se produzcan al destinar datos de un lugar a otro, y no para corregirlos. Si repetición nodos están ejecutando la misma tarea, o repetición partes de un seguidor están transmitiendo la misma consultoría y existe alguna desacuerdo entre ambos resultados, entonces es consolidado que algún de los repetición ha habituado un fallo, y dependerá de las técnicas utilizadas el admisión en la identificación del mismo.


trato - autismo - laringe - acondicionamiento-fisico - tarifa -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z