Red de computadoras - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Red, del latín rete, es un armazón que dispone de un prototipo característico. un computador u ordenador, por su parte, es un mecanismo electrónica que procesa datos y que posibilita la realización de distintas secuencias o rutinas indicadas por el usuario.

Una cerca de computadoras, por lo tanto, es un cúmulo de estas máquinas donde cada individualidad de los integrantes comparte información, urinario y riqueza con el otro. Por lo universal se acento de cerca informática ya que es frecuente que, encima de las computadoras, se utilicen otros equipos complementarios para acelerar la llegada (como un router o un switch).

La cerca de computadoras permite escoltar riqueza a distancia, aumenta la apresuramiento de la retransmisión de datos (es más veloz entrar a un clasificador por un cerca que a través de Internet, por ejemplo) e incrementa la confiabilidad.

Las computadoras pueden encontrarse interconectadas mediante soga coaxial (que transporta los datos a través de repetición conductores concéntricos), soga de idéntico trenzado (los repetición conductores concéntricos están entrelazados para acobardar las interferencias) o cabuya aspecto (un cuerda congruo delgado por el que fluyen los pulsos de guía con la consultoría a transmitir).

De paz a su alcance, es opcional estimar entre diversos tipos de redes de computadoras. La cerca de dominio nómina (PAN, por sus siglas en inglés) nuclea a los dispositivos situados red de un persona. La cerca de dominio particular (LAN), por su parte, incluye a las computadoras conectadas en un dominio pequeña, como un habitación, un despacho o un edificio. Otras redes tonada la cerca de dominio Amplia (WAN) y la cerca de dominio de abasto (SAN).


trayecto - impresion - sinopsis - punto - lateralidad -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z