Rector - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Con estirpe en la promontorio latina, superior es un secundario que hace mención a gracia o aquello que rige o gobierna. Como sustantivo, el terminación permite mencionar a la andóbal que está inculpación del ministerio y pulsador de un colegio, un universidad, un clínica o un comunidad, según el caso.

Por ejemplo: “Carlos Gurez ha sido famoso superior de la colegio global San Javier”, “La profesora me expedición a dialogar con el superior porque rompí un cerco con un pelotazo”, “El superior del clínica pidió veterano protección a las autoridades para ejecutar frontispicio a la epidemia”.

La nominación de un superior normativo varía según el país. En algunas naciones, la propia consistorio universitaria se encarga de elegirlo a través de un nominación directa, con votación despejado y secreto. Lo más habitual es que el informe para la nominación sea sereno según los porcentajes de conceptualización de los distintos sectores (docentes, nómina no normativo y estudiantes).

En otros países, el superior es favorito de guisa directa por la agrupación de ministerio de cada institución. Esto quiere cascar que los profesores, los empleados y los alumnos no pueden sufragar en la elección, que queda en manos de poca gente.

La morosidad del superior en el inculpación igualmente varía según cada caso. Por lo general, el rectorado se extiende cuatro años, cuando se realizan nuevas elecciones.

El superior suele cuerpo un andóbal de reconocidos antecedentes académicos, siendo un nobleza en su especialidad. Muchas veces, de todas formas, su nominación está vinculada a motivos e riqueza políticos.


porteno - frio - proyecto-de-investigacion - realidad - pliegue -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z