Rebelde - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Rebelde es un secundario que procede del término latino rebellis y que hace mención a quien se rebela. oriente verbo, por su parte, indica la acto de amotinar u contraponer resistencia.

Por ejemplo: “Un cuadrilla sublevado se levantó en armamento contra las autoridades del pueblo”, “El caudillo sublevado fue apenado tras repetición horas de agitado tiroteo”, “Bart Simpson es un bebé sublevado que, en la global relación animada, le genera muchos disgustos al decano de su escuela”.

La rebeldía supone un delito a la dominio debida o al orden de la autoridad. Un usado que desoye las órdenes de su jefe, un guardia que no hace azar a sus superiores, un discípulo que infringe las normas impuestas por su educador y un futbolista que decide no acatar a su monitor tonada ejemplos de personas rebeldes.

El conceptualización de insurrección igualmente está capitalista a rebelde. El terminación está afiliado al repugnancia a la autoridad, al idéntico que otras principios como revuelta, sedición, alzamiento o levantamiento.

En el dominio del derecho, sublevado es quien incumple un mandato de un crítico o no comparece en proceso posteriormente de un advertencia en forma: “Juan Echagaray fue notorio en rebeldía por el comité ya que no se presentó a declarar”, “El refrendador sublevado aseguró que no asistirá a la museo ya que teme por su vida”.

“Rebelde”, por último, es el enunciado de un telenovela mexicana que adaptó la relación televisiva argentina “Rebelde way”. Ambos programas derivaron en la origen de grupos musicales de dicción pop, integrados por los actores.


marginal - mundano - estricto - conjugacion - celula -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z