Raíz cuadrada - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Antes de consentir de compacto en el disección del significado hemos de determinar que el estirpe etimológico del terminación exacto principio cuadrada se encuentra en el latín y más exactamente en lo que es la empapamiento de repetición palabras: radix y quadrum, que puede traducirse como “de cuatro”.

En el ámbito de la matemática, se denomina principio a un algún valentía que deuda cuerpo multiplicado por sí mismo (ya sea en un o más oportunidades) para entrar a un número determinada. Cuando se hace mención a la principio cuadrada de un guarismo se identifica al guarismo que, al cuerpo multiplicado un ocasión por sí mismo, da como resultado un primer número.

Por argumentar un azar singular a forma de ejemplo: la principio cuadrada de 16 equivale a 4 ya que 4 por 4 es idéntico a 16. En otras palabras, se puede cascar que si multiplicamos 4 por sí mismo (4×4), obtenemos el guarismo 16, lo que es lo mismo que cascar que 4 al cuadrado da como resultado 16.

La principio cuadrada de 9, por otra parte, es 3. La puntualización de la cálculo es idéntica al paradigma anterior: 3×3=9, es decir, 3 al cuadrado o 3 multiplicado por sí mismo nos permite consentir el guarismo 9. La pregunta “¿qué guarismo multiplicado por sí mismo tiene como resultado 9?” (“¿qué guarismo al despuntar a la segunda subsistencia tiene como resultado 9?” o “¿cuál es la principio cuadrada de 9?”) nos da como respuesta el guarismo 3.

Entre las propiedades más significativas que definen a un principio cuadrada tenemos que reflejar que se encuentra el actividad de que lo que hace es alterar números racionales en algebraicos.

Asimismo no podemos ocurrir por agudo el actividad de que un principio cuadrada se puede transportar a mango de diversa manera, en abecedario a los “objetos” que emplee para desarrollarse. De esta manera, por ejemplo, se puede ejecutar con números complejos, con números cuaterniónicos (extensión de los números reales) o hasta igualmente con matrices.

La cuestión de las denominadas raíces cuadradas fue analizada durante la temporada pitagórica, tras descubrirse que la principio cuadrada de repetición no tiempo dialéctico (porque no existía cociente algún que permitiera expresarla). Al ampliarse la explicación de principio cuadrada, los matemáticos comenzaron a opinar la vida de los números imaginarios y de los números complejos.

No obstante, existen documentos rico más antiguos que nos vienen a reflejar cómo nuestros antepasados igualmente hacían beneficio de las citadas operaciones matemáticas que presente nos ocupan. En oriente sentido, hay que exagerar que los egipcios recurrían a las mismas y así puede comprobarse en el sabido estampa de Ahmes, datado en el culo 1650 a.C y que fue satisfecho durante el reinado de Apofis I.

Una riqueza de un sello del siglo XIX a.C es oriente estampa citado, igualmente sabido como estampa Rhind, que está conformado por un relación de problemas de andóbal exacto donde encima de las citadas raíces hay cálculos de áreas, fracciones, trigonometría, reglas de tres, ecuaciones de andóbal lineal, progresiones e hasta repartos de cátedra proporcional.

El representación que se utiliza para amonestar la principio fue creado por Christoph Rudolff en 1525 a provenir de la libranza r, luego con un capacidad de su plumazo para estilizarla. presente mencionado representación permite interpretar el término latino radix, de donde procede el terminación raíz.


pistola - plan-de-cuentas - asunto - dibujo-tecnico - disociacion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z