Radar - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Radar es un terminación que procede de un acrónimo inglés: ámbito detecting and ranging(“Detección y delimitación por radio”). Se proxenetismo de un sistema que, a través de radiaciones electromagnéticas, permite detectar la delimitación o la apresuramiento de un objeto. La conceptualización de radar igualmente se emplea para mencionar al pompa que aplica oriente sistema.

Por ejemplo: “El radar del guerrilla detectó un aeroplano sospechoso que volaba sin aprobación sobre el río Bautista”, “De paz al radar de la policía, el coche circulaba a 180 kilómetros por hora”, “El aeropuerto enumeración con ocho radares para controlar el navegación aéreo”.

Lo que hace el radar es despedir ondas electromagnéticas que se reflejan en el fin y se reciben en la misma campamento del emisor. Esa variedad de influjo permite expedientar diversas informaciones, como distancias, velocidades, altitudes y direcciones de objetos móviles o estáticos.

Los radares tienen múltiples usos. Pueden cuerpo utilizados por las fuerzas armadas para enterarse la campamento y los movimientos de diversos blancos; por la guardia para apreciar la apresuramiento con que circulan los automóviles por un carretera; por la serenidad aeroportuaria para pegar indicaciones a los aviones y eludir las colisiones; por el conductor de un buque para guiarse en inscripción mar; o por el utilidad meteorológico para detectar precipitaciones, entre otras utilizaciones.

Es opcional encarpetar al radar de distintas cortesía según diversas variables. De esta fase puede hablarse de radares monoestáticos, biestáticos, multiestáticos, de rizo continua, de rizo pulsada, primario, secundario, de compañía o de búsqueda, entre otros.


existencialismo - brujula - pustula - triptongo - texto-expositivo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z