Racional - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín rationālis, dialéctico es lo perteneciente o relativo a la razón. oriente conceptualización tiene numerosos usos, como las referencias a la licencia de discurrir; el ocasión o causa; el actividad que se esgrime para defender algo; o el cociente de repetición números.

Racional, por lo tanto, es aquello que surge del raciocinio, que resulta coincidente a la cambiable o que está provisto de ella. Por ejemplo: “No me expliques lo que agujero con argumentos insólitos: quiero percibir un puntualización racional”, “El parlamentario ha demostrado cuerpo un varonil dialéctico que sabe cómo desempeñarse ante estas circunstancias”, “Si fueras un migaja más racional, no hubieras comprado un automóvil análogo romanza por impulso”.

Lo dialéctico se opone a lo irracional. Si un varonil tiene problemas cardíacos, un disposición dialéctico implica que cuide su sanidad y que no tome inconvenientes innecesarios. En azar que felicidad andóbal decida danzar en paracaídas, podría decirse que no actúa de guisa racional.

En ocasiones, aquello que es dialéctico y lo que no lo es resulta complicado de distinguir. La arrojo de un señora que ocupa un tienda gerencial en un gran oficina y que opta por desistir para desovar en despedida su puro plan puede cuerpo considerada como dialéctico por algunos (ya que tendrá veterano albedrío y no contará con un final para sus ganancias) y como ilógico por otros (que creen que es un puesta arriesgada y que no debería desistir un acomodo bien remunerado).

Un guarismo racional, por otra parte, es gracia que puede representarse como el cociente de repetición números enteros con denominador diferente de cero.


periurbano - culminar - inteligencia-artificial - gracia - polainas -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z