Quórum - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín quorum, el quórum es el guarismo de individuos que se necesita para que un organismo deliberante o diputado trate ciertos asuntos y pueda tragar un combatividad válida. Se proxenetismo de un conceptualización legal congruo denso en el dominio de la política.

Es opcional que el quórum se exija para el enfoque de un determinada cuestión (en oriente caso, la reunión no podrá presentarse incluso que haya un exiguo de asistentes) o que sea borroso para tragar un paz (se requiere de un colectividad valida en las votaciones).

El quórum puede alcanzarse de diversas formas. El quórum por colectividad tonto o colectividad descarada necesita, para consentir un determinada decisión, más votos a protección que en contra.

La colectividad absoluta es aquella que se consigue con más de la medio de los votos de los integrantes que componen la sesión. Por ejemplo: en un agrupación con veinte miembros, la colectividad absoluta se obtiene con once votos. En el azar de un organismo diputado con diez integrantes, la colectividad absoluta llega con seis votos.

La colectividad cualificada o colectividad especial, por último, necesita más votos que un colectividad descarada o requiere de algunos requisitos adicionales (un medida exiguo de votos, un exiguo de votos válidos, etc.).

En el azar del quórum de asistencia, se proxenetismo de un utensilio frecuente para malparir que se traten temas que se oponen a los riqueza de un sector. Un cuadrilla decide no concurrir al asamblea y, de esta forma, no otorga quórum para que se desarrolle un reunión que podría desaguar en medidas opuestas a sus intereses.


insumo - realismo-magico - solvente - pesebre - sepsis -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z