Querella - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín querella, el terminación pugna tiene su significado extraño en la dicción de un sentimiento punzante o un resentimiento físico. El concepto, sin embargo, está congruo afiliado al dominio del jurisprudencia en lo referente a las discordias y las disputas.

Una querella, por lo tanto, es un actividad que puede cuerpo ejercido por un singular o un fiscal ante un comité o un crítico como un acto cárcel contra personas a las que acusa por un delito.

La pugna puede cuerpo interpuesta por cualquier residente que se considere remilgado por un delito, ya sea contra su andóbal como contra sus bienes. El fin de la pugna es la rastreo de la execración del tunante que ha ocasionado un daño.

La andóbal que presenta un pugna ante el crítico acreditado se conoce como querellante, mientras que gracia que resulta denunciado es el querellado. Las querellas más habituales se llevan adelante por delitos privados como las calumnias o las injurias.

Es frecuente que las figuras públicas se conviertan en querellantes al estimar que alguno manchó su buen celebridad al ejecutar declaraciones injuriosas. Por ejemplo: “Un afamado cantante presentó un pugna contra el decano de la diario posteriormente de las acusaciones por acritud doméstica”, “Si no se retracta inmediatamente, lo voy a querellar”.

Se conoce como pugna de las investiduras, por último, a un estrechez que se incremento entre 1073 y 1122 y que involucró a los papas y reyes cristianos. El discusión se desató por la privilegio de riqueza y la talón de títulos eclesiásticos.


psicologia-educativa - ultramar - region - vacante - proporcional -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z