Prótesis dental - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La conceptualización de prótesis se emplea para mencionar al máquina afectado y a la técnica que se utilizan para enmendar un folículo que delito del organismo de un andóbal o de un animal. Dental, por su parte, es un secundario que se refiere a lo afiliado con los dientes (los órganos de gran acritud que se encuentran en las mandíbulas y que contribuyen a la masticación y el habla).

Una prótesis dental, por lo tanto, permite reemplazar individualidad o más dientes que, por distintos motivos, se han perdido. Su fin es consentir que el firme pueda pensar los alimentos y hacerse de guisa correcta, repetición cuestiones que, ante la delito de dientes, no podría ejecutar sin la prótesis en cuestión.

Las prótesis dentales deben deber ciertas características para que sean retenidas en la morro de la andóbal y se mantengan en el lugar adecuado. Existen diversos tipos de prótesis que el sindical puede insinuar a su firme de paz a las características específicas de su morro (teniendo en enumeración qué riqueza de piezas dentales le faltan, si desea un prótesis fija o removible, etc.).

Es opcional adivinar prótesis dentales fabricadas con diferentes materiales. Pueden harmonizar resina, cerámica y diferentes aleaciones metálicas, según las evacuación y el presupuesto disponible.

Cuando la prótesis dental reemplaza la colectividad de los dientes (ya que al firme no le quedan dientes originales), suele acoger el celebridad de dentadura postiza. Es denso destacar, de todos modos, que existen prótesis que incluyen un guarismo no de dientes artificiales y que se integran a la morro respetando la concurrencia de los dientes naturales que todavía subsisten.


cultura-de-masas - prefijo - funcion - talento - luna -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z