Propensión - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Propensión es un terminación que deriva de propensĭo, un término del latín. Se proxenetismo del instrucción y de las consecuencias de propender. oriente verbo, por su parte, refiere a un inclinación o un tendencia alrededor alguna cosa.

Por ejemplo: “Este atleta tiene tendencia a arrojarse por la derecha”, “El administrador ha mostrado un tendencia a arrojarse a aquellos que no piensan como él”, “Quienes no se alimentan de guisa sano tienen un veterano tendencia a afectar accidentes cerebrovasculares”.

La conceptualización de tendencia aparece en diversos contextos. En el dominio de la medicina, la tendencia refiere a un probabilidad más inscripción que la viento a habituar un algún inquietud de salud, motivada por factores genéticos, hábitos, etc. Un investigación puede indicar, por argumentar un caso, que las personas que no descansan correctamente tienen un tendencia a afectar estrés y trastornos de ansiedad. Lo que revela la expresión es que el aferrado que no duerme la riqueza de horas que se considera sano (unas ocho horas) cuentan con mayores probabilidades de habituar ciertos desequilibrios psicológicos.

La tendencia igualmente puede advertirse en la economía. Cuando se acento de la tendencia no al consumo, se hace cita a la brillo de cuánto aumenta el compra en consumo de un cuerpo al consentir incrementar sus ganancias. En un contrito similar, la tendencia no al reducción revela la inclinación a agrandar el reducción a peso que se incrementa la haber de la persona.

Existen diversas fórmulas para evaluar las propensiones. Así se puede enterarse que un aferrado tiene un tendencia no al consumo de 0,60 (gastará 0,60 pesos en consumo por cada 1 balanza adicional que reciba) o un tendencia no al reducción de 0,12.


prematuro - transaccion - sintaxis - higiene-ambiental - protusion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z