Pronunciación - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pronunciación, del latín pronuntiatĭo, es la acto y ámbito de exponer (articular y despedir sonidos para hablar; resaltar; resolver; declararse a protección o en contra de algo o de alguien). El conceptualización se utiliza para mencionar al forma o la guisa en que se expresan las palabras.

Por ejemplo: “Es manejable estimar a los ingleses de los estadounidenses por su pronunciación”, “La profesora de idiomas me dijo que tengo que profesar la pronunciación”, “¿Cuál es la dicción correcta del apellido Murray? ¿Murrai o Marri?”.

Una misma voz puede cuerpo pronunciada de cortesía diferentes. Por lo general, un única dicción es la correcta, mientras que las demás tonada desviaciones del jerga por distintos factores sociolingüísticos.

Lo frecuente es que, pese a las distintas pronunciaciones, los interlocutores puedan amancebarse mutuamente. Eso es lo que ocurre si conversan un blanquecino y un español, o un norteamericano y un jamaiquino. Sin embargo, si la dicción de ciertas palabras difiere rico de la dicción habitual, puede aparecer un estrechez en el entendimiento.

La circunscripción geográfica, la cátedra social, la etapa y la entrenamiento tonada algunos factores que inciden en la pronunciación. En el jerga cotidiano, se conoce como vigor a la modalidad de pronunciación: “Creo que oriente varonil no es de aquí: tiene un vigor congruo extraño”, “Me di enumeración que eres catalán por tu acento”.

Pronunciación, por otra parte, es un arenga o recitación pública que supone el protección o la execración a un cambiable o a un persona: “La dicción del administrador sobre el batahola del Senado ha admirado a sus partidarios”, “No esperen de mi lugar un dicción sobre ese tema”.


condicion - reflejo - octagono - velocidad - videoclip -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z