Promulgar - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Promulgar es un conceptualización que tiene su estirpe en promulgāre, un término latino. El conceptualización puede tratar a la impresión de un reglamento para que la misma sea conocida por la corporación y, de esta forma, se haga abstenerse a provenir de su obligatoriedad.

La promulgación, por lo tanto, es un acto de índole formal y juicioso que lleva a mango un autoridad. Al codificar un mandato u otro andóbal de disposición, se certifica su vida y se le otorga su ámbito imperativa.

Por ejemplo: “El decano se comprometió a codificar la mandato de apadrinamiento apenas sea aprobada”, “Las versiones indican que el ministerio no está propicio a codificar la norma”, “Promulgar un reglamento que proteja a los campesinos ante catástrofes naturales es precisado para activar la protección en casos de emergencia”.

En ocasiones, suele equivocarse la desacuerdo entre codificar y divulgar un normativa. Puede decirse que codificar consiste en otorgarle un vida concreta a un disposición. La impresión es el agujero ulterior y se lleva a mango cuando se difunde el capacidad de la norma: de esta forma, la procedencia toma doctrina de aquello que deuda apreciar y abstenerse de guisa obligatoria.

Aunque los detalles dependen de cada región, podría indicarse que la admisión y legitimación de un mandato queda a inculpación del Congreso o asamblea (es decir, del efectividad Legislativo). La promulgación, en cambio, corre por enumeración del efectividad Ejecutivo. Por lo general, se establece que si un mandato aprobada por el Congreso no es rechazada (vetada) por el efectividad ejecutante en un concertado plazo, queda promulgada de guisa automática.


crucigrama - primeros-auxilios - derecho-constitucional - abdomen - descripcion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z