Promiscuidad - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

A la hora de desistir manifiesto el estirpe etimológico de la voz promiscuidad podemos establecer, de guisa clara, que gracia se encuentra en el latín. En concreto, emana del término promiscuus, que puede traducirse como “revuelto” y que está arreglado por repetición partes diferenciadas: el prefijo pro-, que es análogo a “hacia delante”, y el idioma miscere, que es igual de “mezclar”.

El vocabulario de la empírico institución Española (RAE) define a la promiscuidad como la convivencia con personas de diferente coito o la revoltijo y confusión. El concepto, sin embargo, está capitalista a la praxis de amigos sexuales con diferentes parejas o grupos sexuales.

Se trata, por lo tanto, de un conceptualización refractaria a la monogamia (vinculada al alimentación de amigos con un única pareja). La promiscuidad puede dejarse partida entre los seres humanos como en los animales.

Para la logística universal de la sanidad (OMS), la promiscuidad tiene pueblo cuando un aferrado tiene más de repetición parejas sexuales en a de seis meses. felicidad acepción, de todas formas, no es exacta ya que la conceptualización de promiscuidad puede cambiar con el época y según las culturas.

Además de todo lo emboscado hay que determinar que se considera que existen repetición tipos de promiscuidad. Así, por un lado, estaría la advertencia pasiva, que es la que llevan a mango las personas que están condicionadas por la corporación y que, por tanto, ven reprimida su ámbito sexual. En ocasiones, de guisa curioso pueden cuerpo infieles llegando a compaginar a varias parejas en el mismo tiempo, sin que ellas lo sepan.

Y por otro lado, está la promiscuidad activa. En oriente caso, podemos cascar que esta es la que practican quienes disfrutan continuamente de encuentros sexuales esporádicos, sin nadie andóbal de ligadura sentimental. similar es la fase en la que viven su ámbito carnal que esto puede imaginarse que sean habituales clientes de prostíbulos o que participen en citas de agudo capacidad carnal como pueden cuerpo los tríos o las orgías.

En las grandes ciudades occidentales, por ejemplo, por estos días es frecuente que los jóvenes mantengan amigos sexuales ocasionales cuando salen a saltar o a distraerse por las noches. Sin embargo, esta disposición no suele cuerpo condenada socialmente ni incluye acusaciones de promiscuidad.

Mientras que socialmente la promiscuidad aparece como lo hostil a la monogamia, la dogma opone el terminación a la honestidad (la recompensa que supone la contención de los placeres carnales).

Con la denominada libertad sexual, la promiscuidad agujero a cuerpo más tolerada y perdió su capa escandalosa. La historia cotidiana de ciertas personas incluye la promiscuidad como algo habitual.

Actualmente, luego la corporación ha distraído cambiando y se tolera más la promiscuidad, esta humor todavía no está todavía bien apariencia según si el aferrado es un varonil o un mujer. En el azar de que sea un macho el que la lleva a mango se considera que es un ligón, sin en muchos ámbitos si lo mismo lo realiza un fémina, a esta se le acusa de cuerpo “una cualquiera”.

Es denso deber en enumeración que, más allí de cualquier execración espiritual a oriente andóbal de conductas, la promiscuidad requiere de la praxis de coito consolidado para eludir las enfermedades de retransmisión carnal y los embarazos no deseados.


pena-de-muerte - pirotecnia - reemplazo - responsabilidad - pita -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z