Promedio ponderado - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Se conoce como promedio a la número que resulta idéntica o que es la más cercana a la media aritmética. El promedio igualmente puede cuerpo el lugar en el que un cosa se divide al medio.

La conceptualización de promedio sereno se utiliza para mencionar a un deducción de operación que se aplica cuando, dentro de un relación de datos, individualidad de ellos tiene un trascendencia mayor. Hay, por lo tanto, un factor con veterano balanza que el resto. El promedio sereno consiste en determinar mencionado peso, igualmente sabido como ponderación, y usar mencionado valentía para ejecutar el operación del promedio.

Con esto en claro, podemos comprender cómo se calcula el promedio ponderado. anterior debemos multiplicar cada factor por su alabanza y a adicionar dichos valores. Finalmente debemos partir esta nota por la nota de todos los pesos.

El beneficio más frecuente de oriente operación se vincula a ciertas evaluaciones. Supongamos que, para enmendar un concertado curso, un pupilo deuda usar cinco exámenes corrientes y un estudio postrero que equivale a los otros cinco exámenes. Esto quiere cascar que, si cada estudio viento tiene un alabanza de 1, el estudio postrero tendrá un alabanza de 5.

El discípulo en cuestión obtiene las siguientes notas: 6, 7, 5, 7 y 8 en los exámenes corrientes y 6 en el estudio final. Apelando a la ceremonial ya mencionada, el promedio sereno de oriente pupilo será idéntico a la nota de cada explicación multiplicada por su alabanza (6 x 1 + 7 x 1 + 5 x 1 + 7 x 1 + 8 x 1 + 6 x 5 = 63) dividida por la nota de todas las ponderaciones (1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 5 = 10). El promedio sereno del alumno, por lo tanto, es de 6,3.


nota - primigenio - osculo - parafernalia - globo-terraqueo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z