Prolepsis - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Prolepsis es un conceptualización que deriva de la promontorio griega. El terminación se emplea en el dominio de la retórica, la entereza y el cine para tratar a la adelanto de ciertas cuestiones.

La prolepsis puede cuerpo el apelación de la leyenda que se utiliza para avanzar un exposición o para ejecutar un descanso en el ahora narrativo y relatar un actividad que tiene pueblo en el futuro.

Por ejemplo: “Nadie vendrá a apoyarme cuando realice la denuncia, sin debo informar qué es lo que ocurre en esta ciudad”. En oriente caso, la prolepsis de quien acento anticipa un casual delito de apoyo.

Otro paradigma de prolepsis en un leyenda es el siguiente: “El señorita estaba siendo refrendador de un tablado que había de parecerse el resto de su vida, hasta en tardes de juegos anexo a sus nietos”. Como se puede advertir, el ahora de la dicción revela que hay un señorita observando un escena; la prolepsis consiste en relatar que felicidad acecho será recordada en el espera por la misma persona.

El argumentista colombiano Gabriel García Márquez, en obras como “Crónica de un homicidio anunciada” y “Cien primaveras de soledad”, ha actividad beneficio de oriente recurso.

En el cine, la técnica de la prolepsis (que igualmente puede mencionarse como flashforward) se lleva a mango a provenir de un cambio de la secuencia cronológica de la narración. El observador que observa la laminilla ve cómo, de guisa abrupta, la acto salta al futuro. Un paradigma aparece cuando un divo se está quitando la aderezo para consentir a un río a flotar y, de pronto, vemos que está en el brabaje y es atacado por un tiburón. a de oriente flashforward, la leyenda vuelve a su ahora y el divo en cuestión recién está ingresando al río. La prolepsis, en oriente caso, antelación qué ocurrirá cuando el aferrado oriente nadando.


ola - homofobia - dengue - poder-publico - erudito -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z