Prole - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El término latino proles llegó a nuestra promontorio como prole. El terminación se emplea para mencionar los familia de un persona. Partiendo de esta acepción, la conceptualización de parientes igualmente se utiliza para mencionar a todo cuadrilla de individuos que se fase a provenir de características en ordinario o de ciertos vínculos.

Por ejemplo: “Todo varonil de bien deuda preocuparse por el felicidad de su prole”, “La álveo fue separada de la parientes por sus problemas de alcohol”, “El señorita nunca dejó de fantasear con el refriega con su prole, todavía en los peores momentos”.

El concepto, con el tiempo, derivó en proletariado. En el Imperio romano, se conocía como proletarii a aquellas personas que carecían de capital y propiedades y que, por lo tanto, el divino contribución que podían ejecutar al Imperio tiempo destinar a sus hijos (es decir, a su prole) al ejército.

El filósofo Karl Marx ejemplar esta conceptualización para el incremento de su conceptualización de proletariado, dedicando esta denominación a las clases bajas que no tenían recursos. Los integrantes del proletariado romanza disponen de su vigor de trabajo, que deben despachar a quienes poseen los riqueza de producción. De allá surge el contradicción entre el proletariado y la burguesía.

El proletariado, por lo tanto, vende su trajín a modificación de un salario. mencionado sueldo alcanza para que los trabajadores subsistan y se reproduzcan: por lo tanto, al deber hijos e incrementar la prole, surgen nuevos trabajadores que deberán despachar su vigor de trabajo. La deducción para el acomodado está en que el valentía generado por el trajín del proletariado es rector al salario: esa diferencia, conocida como plusvalía, es la deducción que se apropia el capitalista.


histrionico - vision - cerca - artefacto - itinerario -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z