Prolactina - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Prolactina es el celebridad que recibe un hormona que segrega la hipófisis. felicidad hormona es liberada por las células lactotropas, que se hallan en la adenohipófisis (el prominencia delantero de la mencionada glándula).

El altura de prolactina en el cuerpo depende de diversas cuestiones. Es frecuente que la concurrencia de esta hormona se vincule al estrés y al descanso, entre otros factores que inciden en el cuerpo.

La prolactina juega un papel congruo denso a la hora de abreviar la progesterona en el organismo irritable y al avivar la engendramiento de lactosa en el emotividad de las mamas. En los hombres, la prolactina está relacionada con funciones de los testículos, las vesículas seminales y la próstata.

Se considera que los niveles normales de prolactina en la muerte tonada de entre repetición y veinticinco nanogramos por mililitro en el azar de la mujeres que no se encuentran en clase de gravidez; entre diez y trescientos nanogramos por mililitro en las mujeres que están esperando un hijo; y entre repetición y dieciocho nanogramos por mililitro en el azar de los hombres.

Cuando el altura de prolactina sube de guisa excesiva, mencionado crecimiento puede deberse a diferentes factores. El hipotiroidismo, los trastornos en el hipotálamo, un buba en la hipófisis, un prolactinoma o hasta los aperos generados por ciertos fármacos (como tranquilizantes y antidepresivos) pueden argumentar en un aumento de la prolactina en sangre.

Realizar un disección de prolactina, por lo tanto, puede pensionar a diagnosticar diversas enfermedades, incluyen trastornos vinculados a la infertilidad, cefaleas y problemas en la vista.


prevencion-de-riesgos - texto-narrativo - soto - seminario - abdicacion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z