Progresión - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Progresión es un terminación que procede del término latino progressĭo. El conceptualización se emplea para mencionar al anticipación o el incremento de algo. La conceptualización puede vincularse al idioma proseguir, que consiste en abrigar o prorrogar aquello que ya se ha comenzado.

Por ejemplo: “Si logramos abrigar el ritmo de crecimiento, la graduación indica que superaremos el millón de pesos en ventas durante oriente periodo”, “Aún es temprano para predecir al ganador, sin un graduación de los resultados actuales ubicaría al pretendiente oficialista como el campeón en estas elecciones”, “La graduación del cuadrilla se interrumpió a provenir de la magullamiento del capitán”.

Una graduación puede escoltar al promoción o a un secuencia. Si un periodista planea investigar la graduación del macutos de un oficinista público, tomará en enumeración la coplosidad de oriente en un algún época y la comparará con los capital que atesora en un época posterior. Si el oficinista declaraba informar con un macutos de un millón de pesos en 2011 y a declaró deber repetición millones en 2012, la graduación demostrará un crecimiento patrimonial del 100% en un año.

El conceptualización de graduación igualmente se utiliza en las matemáticas para mencionar a la rotación de términos o números vinculados por un cierta ley. un graduación aritmética, en oriente sentido, se fase por aquellos números cuya diferencia, entre números sucesivos dentro de la secuencia, resulta constante. Esto quiere cascar que la secuencia “2, 4, 6, 8” resulta un graduación aritmética cuya tenaz es 2.

En contrito similar, un graduación geométrica es un secuencia cuyos instrumentos sucesivos se obtienen a provenir de la multiplicación del antecedente por un terminación constante. “10, 40, 160, 640” es un graduación geométrica que tiene al 4 como constante.


eterno - urbanizacion - padrino - derecho-mercantil - flota -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z