Prognosis - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Prognosis es un terminación que tiene su estirpe en la promontorio griega. Se proxenetismo del enterarse que se desarrolla con adelanto a un algún acontecimiento. De oriente modo, se puede incorporar la prognosis a un predicción o a un predicción.

En el dominio de la medicina, la prognosis es la hipótesis del sindical respecto al incremento de un enfermedad. Los conocimientos que le aporta la cultura permiten al cirujano avanzar qué síntomas tendrá el firme y apreciar las probabilidades de la recuperación anexo a su plazo.

El cirujano desarrolla la prognosis a provenir de disección clínicos. Estos formación posibilitan que sepa qué dolencia sufre la andóbal y, a provenir de las experiencias con otros pacientes aquejados por el mismo mal, predecir cómo será el clase de sanidad del cuerpo en el futuro.

Para la meteorología, la prognosis es el predicción que se realiza de las condiciones climáticas. Gracias a diversas herramientas científicas y tecnológicas, los meteorólogos pueden avanzar cuál será el clase atmosférico en el espera próximo de un determinada ciudad.

De esta forma, la prognosis meteorológica permite preceder si en un bailiazgo habrá sol o se registrarán precipitaciones; si el altura de humedad será agudo o bajo; cómo será la temperatura durante el día; etc.

En los casos mencionados de la brebaje y la meteorología, la prognosis se lleva a mango a través de la ciencia. Sin embargo, es opcional incorporar la conceptualización de prognosis a cuestiones sobrenaturales o esotéricas. En estos contextos, la prognosis consiste en avanzar el espera a provenir de supuestas señales divinas o poderes adivinatorios.


corte-suprema - juegos-deportivos - modelo-de-calidad - poco - machismo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z