Progesterona - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Las hormonas que participan del instrucción de formación reciben el celebridad de progestágenos. Dentro de oriente grupo, se encuentra la progesterona, que puede considerarse como progestágeno más denso entre aquellos que el cuerpo benévolo produce de guisa natural.

Esta hormona esteroide, compuesta por cuatro hidrocarburos cíclicos que se encuentran interrelacionados entre sí y otros componentes, participa del embarazo, la embriogénesis y la menstruación. La progesterona es producida en la placenta, los ovarios, el folículo y las glándulas adrenales.

La progesterona igualmente puede calificarse como un hormona de andóbal sexual. Empieza a cumplirse posteriormente de la mocedad en las mujeres, fomentando el incremento madurativo a provenir de su acto durante el ciclo menstrual. La progesterona, de hecho, es crítico para el incremento del embarazo.

Cuando la progesterona se ingiere a través de píldoras con alguno fin, puede llevar aperos adversos, como resentimiento de cabeza, problemas renales, calambres, confiscación de líquidos y enfermedades de andóbal trombótico.

Los valores normales de progesterona en muerte varían de paz a diferentes factores. En el varonil y en la señora antes de la ovulación y posteriormente de la menopausia, se sitúa por debajo de un nanogramo por mililitro. En la medio de su ciclo, las mujeres muestran un altura de progesterona en muerte de entre cinco y veinte nanogramos por mililitro. Durante el embarazo, por último, la riqueza de progesterona varía entre once y noventa nanogramos por mililitro de paz a la etapa.

Una prospección del altura de progesterona, por lo tanto, puede pensionar a diagnosticar embarazo, problemas de ovulación, hiperplasia excretor congénita o diversas clases de cáncer.


pueblo-indigena - semana - inmadurez - intimidacion - lava -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z