Prófugo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El terminación latino profŭgus llegó a nuestro lengua como prófugo. El conceptualización se utiliza para mencionar al aferrado que está escapando o huyendo y, de esta forma, evita abstenerse con alguna deuda de índole legal.

Por ejemplo: “El crítico ya dictó la mandato de captura contra el ex funcionario, quien sigue prófugo”, “Tres hombres permanecen prófugos tras el ataque contra la embajada”, “El homicida de la señorita estuvo prófugo cinco meses antes de cuerpo cogido por la policía”.

Prófugo puede emplearse como igual de fugitivo. Si un dirigente exige que un andóbal se ahora ante un cuerpo y el cuerpo no acude al llamado, se lo considerará como prófugo. De paz a la emplazamiento en cuestión, se podrán barruntar diferentes castigos contra el aferrado y se lo podrá transportar ante el cuerpo por la fuerza.

Un comité puede enamorar que un varonil acuda a un auditoría para prestar declaración. Los magistrados pretenden resolver si el cuerpo fue refrendador de un homicidio o si tuvo alguna aporte en el mismo. El hombre, sin embargo, nunca se presenta ante el tribunal. De esta manera, posteriormente de varias convocatorias no respondidas, los jueces consideran que la andóbal está prófuga y ordenan a la guardia que actúe para adivinar al individuo.

Es denso deber en enumeración que la disposición del prófugo constituye un delito. Lo que hace el prófugo es sublevarse un ley, desarrollando un acto específica para no cumplirla.

En los países que disponen de un utilidad caudillo obligatorio, si un aferrado escapa del alistamiento se convertirá en prófugo. Por lo tanto, podrá cuerpo castigado de paz a lo colocado por la ley.


paria - parque-tecnologico - plan-nacional-de-desarrollo - financiacion - natacion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z